Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

GAS PIMIENTA

Para Arruabarrena, “en River trataron de sacar provecho”

“Habían sufrido las lesiones y lo lógico era que el partido se hubiera suspendido mucho antes de lo que se suspendió. Pero una vez recuperados había que jugar el partido", dijo el entrenador de Boca.
(DIARIOC, 20/05/2015) El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, consideró hoy que "la sanción de la CONMEBOL fue injusta" y criticó a River por "reclamar los puntos del partido en el escritorio". "La sanción de la CONMEBOl fue injusta porque tengo valores, y los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. Me ha llamado la atención la actitud de River, de ir el día posterior al partido a reclamar los puntos del partido en el escritorio", disparó Arruabarrena en conferencia de prensa.

Instantes después, en las que fueron sus primeras declaraciones tras conocerse la decisión de la Confederación Sudamericana, remarcó que "River trató de sacar provecho de una situación que no es deportiva", dejando en claro el desagrado que le produjo quedar afuera de la Copa sin la chance de jugar los 45 minutos que restaban del partido.

"Los jugadores de River habían sufrido las lesiones y lo lógico era que el partido se hubiera suspendido mucho antes de lo que se suspendió. Pero una vez recuperados había que jugar el partido", expuso el entrenador.

Arruabarrena calificó también a los agresores como "tarados que perjudican a un club en lo económico y lo deportivo", y a Adrián "Panadero" Napolitano, quien lanzó el gas, como "un ´carlitos´ que han agarrado".

"Por culpa de diez, quince, cien tarados, nos vimos privados todos de una fiesta. Creo que Boca va a ir por todo para que los involucrados tengan las sanciones que correspondan. La gente que lo ha hecho no es hincha de Boca, son tarados que perjudican a un club en lo económico y lo deportivo", embistió el entrenador contra los responsables de los incidentes del jueves pasado.

También consideró que no alcanza con solamente echar del club a todos esos hinchas, sino que Boca "tiene que ir por más, para ser ejemplo de una vez por todas".

"Es lamentable porque es la imagen que vende el fútbol argentino. Hay que limpiar a todo este tipo de personas, que no sirven para la sociedad", se lamentó el técnico.

Con respecto a las acusaciones hacia su plantel de no haberse solidarizado con sus pares de River, Arruabarrena dio su versión de lo sucedido y sus motivos, asegurando que el equipo "siempre fue solidario".

"Si un proyectil le pega a un jugador nadie se hace cargo, todos se lavan las manos, y no es función de mis jugadores velar por la seguridad de los jugadores de River. Por eso decidí que mis jugadores se quedaran donde estaban y yo acompañé a los jugadores de River", expuso sobre lo que fue la polémica salida del equipo de Nuñez del campo de juego.

Luego aclaró que el saludo final del plantel xeneize no fue para la barra brava, sino que "el jugador de Boca entra saludando y sale saludando, porque hay 20 millones de hinchas de Boca en el país que merecen eso".

Además, sobre la decisión de sus jugadores de formarse para seguir jugando cuando el encuentro estaba suspendido, aclaró que "les llegó una información desde dentro del campo diciéndoles que el partido seguía".

El entrenador se mostró muy dolido, y resaltó en más de una ocasión que "quedaban 45 minutos, y los tres partidos se resolvieron a lo último", por lo que tenían la posibilidad de "en cualquier momento convertir un gol" e igualar la serie.

Pensando en lo que viene para Boca, informó que cuerpo técnico y jugadores ya están "trabajando para el partido con Aldosivi", y que "lo más lógico sería que el partido sea sin público", dado que será en la Bombonera.

"También lo más lógico sería que el superclásico del 9 de junio también se suspenda. Aparte el 9 de junio hay paro general", reflexiónó finalmente sobre el superclásico amistoso que se jugará en Córdoba y que fue ratificado en los últimos días por sus organizadores.

Fuente. diario26.com

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024