Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para Battión, avanzar en la Sudamericana "no tapa" el objetivo de evitar el descenso

El mediocampista de Independiente Roberto Battión aseguró que avanzar en la Copa Sudamericana "no tapa" el objetivo de eludir el descenso. "La gente y nosotros queremos ganar en cualquier torneo".
"Cada vez que los partidos de Copa quedan atrás, pensamos en el torneo local, en el que tenemos que cosechar puntos", expresó Battión.

"Jugamos dos partidos de Copa más tres del torneo local y los ganamos. Tenemos la misma ilusión de la gente: llegar lo más lejos posible", agregó.

Independiente, que está en zona de descenso, recibirá el jueves próximo a Universidad Católica de Chile, que eliminó a Atlético Goianiense, de Brasil, por el partido de ida de los cuartos de final.

"La gente quiere que Independiente gane en el torneo que sea y nosotros también. Hoy no se ganan partidos con la historia, los equipos grandes tenemos esa presión", aseveró.

Independiente sumó ante el equipo uruguayo su quinto triunfo consecutivo (dos por el Torneo Inicial y los restantes por la Copa Sudamericana): derrotó a Unión por 2-1; a Atlético Rafaela (2-0) y a Argentinos Juniors (1-0), y a Liverpool, en dos oportunidades, por 2-1, por el certemen continental.

Battión resaltó las cinco victorias seguidas al afirmar: "la parte animica es importante, hay que tratar de que ese estado continue. Es muy bueno poder ganar en los dos torneos, hay que afrontar los partidos con el compromiso de ganarlos".

Por otra parte, se refirió al encuentro que Independiente jugará con Tigre, de local, el lunes próximo, a las 20.10, por la duodécima fecha del torneo Inicial.

"Tigre tiene un tecnico nuevo que le gusta jugar bien al futbol. Va a ser difícil y tenemos que afrontarlo para que los puntos queden en Avellaneda" sostuvo.

El plantel profesional arribó hoy a la Capital Federal, de Montevideo, y luego realizó, en el predio del club en Villa Domínico, provincia de Buenos Aires, una práctica en la que los futbolistas que jugaron con Liverpool hicieron trabajos regenerativos mientras que los restantes realizaron fútbol en equipos mezclados.

El defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, con una pequeña carga muscular, realizó trabajos de kinesiologia, mientras que el delantero Luciano Leguizamón, que arrastra una pubalgía desde la décima fecha, se entrenó con sus compañeros.

Independiente ocupa la 17ma posición del Torneo Inicial Eva Perón con 13 puntos y está en zona de descesnso con un promedio de 1.184.

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024