Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Para Conte, la llegada de Velasco "genera muchísima motivación"

Facundo Conte, receptor punta del seleccionado argentino de vóleibol y jugador del SKRA Belchatow de Polonia, consideró que el arribo de Julio Velasco como técnico nacional "genera muchísima motivación".
"Esta noticia me genera muchísima motivación, principalmente. Es uno de los mejores entrenadores del mundo, con una carrera increíble, y creo que puede ayudar muchísimo a la Selección argentina para crecer y lograr el potencial que todos creemos existe, que aún está ahí latente", afirmó Conte en diálogo con Télam.

"En lo personal estoy muy contento con esta elección, porque va a ser una experiencia buenísima y de la que creo y espero aprender mucho para mejorar como jugador", enfatizó.

"Y eso es importantísimo, porque mejorando invididualmente y poniéndolo en función del equipo, se puede mejorar mucho colectivamente, que es el punto más importante hoy en día", sostuvo Facundo, quien durante 2013 no pudo jugar para la Selección por una lesión en su hombro (fue operado).

Con respecto a la última temporada, Conte expresó: "Creo que estando afuera uno ve más objetivamente las cosas. Obviamente se sufre porque me hubiese gustado muchísimo jugar. Pero creo que el lado positivo de la lesión fue que me hizo ver las cosas desde otra perspectiva y entender que hay mucho camino por recorrer trabajando duro".

Sobre sus expectativas para este año, en el que Argentina participará en la Liga Mundial y el Mundial de Polonia (30 de agosto al 21 de septiembre), el receptor punta admitió que "hasta ahora" no pensó "mucho porque no se sabía quién era el entrenador".

"Hoy estoy pensando en recuperar 100% mi forma para los Playoffs de la liga polaca. Y después quiero estar listo para poder arrancar un nuevo ciclo en la Selección con un gran entrenador y poder trabajar al máximo. Estoy muy motivado", agregó.

Facundo Conte, quien juega en el Belchatow polaco con el armador Nicolás Uriarte, contó que en el país donde vive ya se palpita el Mundial, aunque falten varios meses.

"Estoy conociendo el movimiento del vóley en Polonia desde adentro y es muy fuerte. Todo indica que va a ser un Mundial increíble", aseguró Conte.

Fuente: Télam

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024