Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para D Onofrio, no era el momento de renovarle a Ramón

El candidato a presidente de River Plate, Rodolfo D`onofrio, cuestionó la renovación del contrato del entrenador, Ramón Díaz, llevada a cabo anoche por la comisión directiva "millonaria", ya que "no era el momento y resulta inoportuno porque compromete los ingresos del club".
"La renovación del contrato de Ramón Díaz es inoportuna. No era el momento de hacerlo. Con esto se comprometen los ingresos del club de cara a la próxima gestión", remarcó D´onofrio en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"No hacía falta hacer esto cuando el presidente Daniel Passarella dejará su cargo dentro de menos de un mes. Y lo mismo que en el caso del contrato de Ramón vale para los de los sponsors, la publicidad y los proveedores", apuntó.

D´onofrio explicó que la continuidad del compromiso del ´Pelado´ "se aprobó por nueve votos contra ocho, pero ya lo había firmado Passarella previamente. Esa es otra cosa que no debería ser así, porque primero debe consensuarse en comisión directiva y recién después suscribirse".

"Nuestra idea, si accedemos a la presidencia del club el próximo 15 de diciembre, era ofrecerle la renovación al técnico, pero analizando cuestiones económicas y otros puntos", advirtió.

"Después, todo lo que se dijo sobre su hijo Emiliano y demás, no lo tomamos en cuenta, porque no es la idea tocarle el cuerpo técnico. Sí nos meteríamos con el tema de los refuerzos", aclaró.

Dónofrio perdió por apenas cuatro sufragios las elecciones pasadas a manos de Passarella y ahora se ve "con ventaja en las encuestas sobre el principal contrincante, que es Antonio Caselli, aunque no hay que dormirse en los laureles".

"Si somos gobierno pretendemos contar con el asesoramiento de ídolos de la institución como Enzo Francéscoli y también Norberto Alonso, mientras que a Ariel Ortega nos gustaría tenerlo trabajando en inferiores. Pero nuestro primer acto será nombrar a Amadeo Carrizo como presidente honorario", puntualizó.

"Y en cuanto a los refuerzos, a quien nos encantaría traer sería a Andrés D´alessandro, pero el contrato que tiene en Internacional, de Porto Alegre, es muy alto. En ese aspecto, Fernando Cavenaghi es más accesible. Y en cuanto a Esteban Cambiasso, le queda mucho hilo en el carretel en Europa", señaló.

Al analizar la gestión de Passarella juzgó que se "equivocó tanto porque no está actualizado en lo que a fútbol se refiere, pese a haber sido un gran jugador. Y eso quedó demostrado con todos los errores que cometió en las contrataciones. Porque la camiseta de River no se la puede poner cualquiera".

"River está muy mal, con un déficit de ocho millones de pesos por mes. Y una de las barbaridades de estos tiempos es el canje de entradas de los socios, que nosotros vamos a terminar. Si tengo que comparar la administración de (José María) Aguilar con la de Passarella, digo que las dos son igual de malas", precisó.

"El próximo lunes a lo mejor es presentado el balance hasta el 31 de agosto pasado, pero a mi me preocupa con lo que nos vamos a encontrar entre esa fecha y el 15 de diciembre, porque para atrás todo fue auditado por una consultora internacional que no va a comprometer su prestigio con nada raro", apreció.

En este punto D´Onofrio, de 69 años, refirió que existen "cheques metidos en distintas cuevas por ahí, ya se cobraron todos los derechos de televisión de 2014, los de la publicidad de la camiseta y los próximos torneos de verano".

"Todo eso reduce el margen de maniobra económica al asumir, pero por suerte tengo un auténtico seleccionado de gente capaz, sana e inteligente que me acompaña, como Jorge Brito y Matías Patanián, que está preparada para producir los cambios que River necesita", destacó.

"Y yo mismo voy a ser el representante de River ante la AFA (su padre Raúl fue interventor entre 1971 y 1973), porque esa es una de las tres casas que tengo en mi vida. Las otras son la que habito con mi esposa y mi hija, porque los otros hijos ya se fueron, y por supuesto River Plate", describió.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024