Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA SELECCION ARGENTINA SE MIDE HOY FRENTE A HAITI EN CUTRAL-CO

Para Diego es ver para citar

En la previa al amistoso internacional, el DT habló de la ausencia de Riquelme en el equipo, se quejó por la suspensión del amistoso ante Emiratos Arabes y afirmó que este encuentro le sirve para seguir evaluando jugadores.
(DIARIOC, 05/05/2010) El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, manifestó ayer desde Neuquén –donde hoy desde las 21 la Selección local disputará un amistoso frente a su par de Haití (televisa TyC Sports)– que le encanta ver jugar a Juan Román Riquelme y remarcó que su presencia le hubiese venido de maravillas al equipo, “pero él fue el que tomó la decisión de renunciar”. Además, el DT mostró su malestar porque es posible que no se concrete el amistoso del 29 de mayo ante Emiratos Arabes, en Dubai.

“Con Riquelme tengo una relación lejana porque yo lo convoqué, no quiso venir, no sé cuál puede ser el motivo. Creo que es un jugador excepcional que nos hubiese venido de maravilla”, manifestó Maradona, y agregó: “El tiempo es testigo, yo lo llamé, dijo que no, según él yo lo quería hacer jugar más adelante y no quería; de ahí a que haya otro motivo, lo tendrá que decir él porque yo no lo tengo”.

Maradona brindó una conferencia de prensa en el Hotel Casino Magic, de la ciudad de Neuquén, donde además de hablar de Riquelme, se refirió a la importancia de jugar en el interior del país. “Me parece fantástico que Cutral-Có tenga a la Selección argentina, esto de ir con la Selección al interior es algo que lo vengo pidiendo hace mucho y era injusto que no se pudiera salir de Buenos Aires”, señaló.

El entrenador dijo que en las convocatorias que realizó tuvo charlas con Fernando Gamboa y Oscar Ruggeri y no quiso adelantar nada de la lista de 30 jugadores que derivará en la final de los 23 que irán a Sudáfrica. “Todavía no hay ninguna lista. Ni la de 23 ni la de 30. Puedo definir puestos en el partido de mañana (por hoy). Por eso los quiero motivados. No me importa que sea Haití. Porque si nos gana Haití salimos en todo el mundo. El que quiera dar la lista, que la dé. Tiene todo el derecho, pero yo me voy a tomar mi tiempo. Sigo definiendo”, expresó el DT.

Luego aprovechó para expresar su malestar por la probable cancelación del amistoso ante Emiratos Arabes. “Me jode esto, porque planificás las cosas de acuerdo con lo que están diciendo y que se pueda caer este partido porque no arreglaron una cosa u otra me molesta, y mucho”, puntualizó. “Yo le dije a Julio (Grondona) que necesitábamos jugar el 29 en Dubai y hoy parece que se cayó. Esto no es justo”, se quejó.

Para enfrentar a Haití, Maradona paró ayer el siguiente equipo: Pozo; Garcé, Goltz, Insaurralde, Monzón; Blanco, Mercier, Vangioni; Bertoglio; Ortega, Palermo.

Fuente: pagina12.com.ar

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024