Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para Erbes, mantener el arco en cero es lo más importante

El mediocampista se refirió al duelo con Newell’s por los cuartos de final de la Copa Libertadores. "Saldremos a ganar desde el primer minuto, pero es valioso que no nos conviertan".
Christian Erbes, mediocampista de Boca Juniors, dijo hoy que el jueves ante Newell´s, en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores, saldrán a ganar desde el primer minuto y remarcó que "habrá que mantener el arco en cero, eso es lo más importante".

"Nosotros vamos a salir a ganar desde el primer minuto. Pero es muy valioso que no nos hagan goles", destacó.

Al analizar al equipo que dirige Gerardo Martino, Erbes señaló que "Newell´s es el mejor equipo en la actualidad de nuestro fútbol. Por algo es el puntero del torneo final. Me gusta cómo juega y tiene un jugador muy importante, como es Ignacio Scocco".

En conferencia de prensa tras el entrenamiento del plantel "xeneize", se refirió a su posición de volante por la derecha y a cómo cambia su juego con la presencia de Juan Román Riquelme como enganche, con dos delanteros en el ataque.

"Tengo que moverme más de posición y no jugar tanto por derecha. Esa posición hace que te comprometas más con la marca, pero también hay que estar atento para llegar al ataque por sorpresa", manifestó Erbes.

Al comienzo de temporada, Erbes, Leandro Marín y Nicolás Blandi no estaban en la idea de equipo de Carlos Bianchi, pero actualmente los tres son titulares.

Al respecto, el "Pichi" Erbes explicó que "el entrenador desde el comienzo dijo que todos iban a tener su oportunidad. Fue muy claro con nosotros. Tanto Leandro (Marín), como Nico (Blandi) y yo, estamos desde chicos en Boca, amamos esta camiseta y sabemos lo que es representar a este club".

En cuanto a la seguidilla de tres partidos que Boca tendrá con los rosarinos (dos por la Copa Libertadores y uno por el torneo local), sostuvo que "los de la Copa son vitales para los dos equipos y el del domingo quizás tenga más influencia en ellos porque van primeros y querrán mantener la diferencia que tiene con Lanús".

Lo más importante de la práctica realizada hoy por Boca en el predio Pedro Pompilio fue la práctica en forma normal que realizó Walter Erviti, tras dejar atrás un golpe en el isquiotibial izquierdo.

Erviti había dejado el entrenamiento del lunes para hacerse estudios, pero hoy quedó en claro que podrá jugar sin problemas el jueves.

Mientras, se supo que el delantero uruguayo Santiago Silva no integrará la nómina de jugadores concentrados a causa de una fatiga muscular.

El parte médico oficial informó que el "Tanque" Silva está aquejado por "fatiga muscular en ambos isquiotibiales", y por tal motivo se quedará, una vez más afuera de la lista de jugadores a disposición del DT Carlos Bianchi, tal como ocurrió la semana pasada en Brasil.

En el encuentro desquite ante el Corinthians (1-1) jugado en San Pablo, el ex goleador de Banfield y Velez quedó al margen hasta del banco de suplentes.

En tanto, el delantero Nicolás Blandi, con una fisura en el dedo meñique del pie derecho, no participó del ensayo general y únicamente se sometió a sesiones de kinesiología.

Sin embargo, es posible que Blandi juegue ante los rosarinos infiltrado, tal como lo hizo en el empate ante Corinthians (1-1) en el estadio Pacaembú, el miércoles pasado, en el que Boca obtuvo el pase a cuartos de final de la Libertadores.

Con Erviti y Blandi entre los titulares, Boca recibirá entonces al equipo rosarino con una sola variante respecto de la formación que utilizó Bianchi en Brasil.

Ese cambio será el ingreso de Juan Manuel "Burrito" Martínez por Juan Sánchez Miño, con lo que se dejará el esquema de 4-4-1-1 y se pasará a un 4-3-1-2, con un enganche definido que será Juan Román Riquelme.

De esa forma, Boca alistará a Agustín Orión; Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Erbes, Leandro Somoza y Erviti; Riquelme; Martínez y Blandi, quienes mañana a las 9.00 realizarán la última práctica previa al choque por la Copa Libertadores.

Los que jugarán el jueves realizaron hoy ejercicios tácticos con pelota (volantes y atacantes contra defensores) y luego Bianchi tuvo una charla en una de las áreas con Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso, donde el técnico en forma de gestos le mostraba algunos movimientos defensivos.

Cuando los titulares se fueron ingresaron Emiliano Albín, Ribair Rodríguez (ya recuperado de su desgarro), Nicolás Colazo, Guillermo "Pol" Fernández, Cristian Cellay, Franco Fragapane, Sebastián Palacios, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista a realizar ejercicios a un toque con el ayudante de campo Marcelo Herrera.

Este grupo de jugadores será la base del equipo que enfrentará a Newell´s el domingo por la decimocuarta fecha del Torneo Final, a las 21.30, en el Parque de la Independencia.

El resto de los concentrados desde esta tarde en el hotel Madero para el partido del jueves por los cuartos de final de la Copa Libertadores son: Sebastián D´Angelo, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Emiliano Albín, Nahuel Zarate, Federico Bravo, Lautaro Acosta y Lucas Viatri.

Fuente: Télam

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024