Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Para Gallardo, jugar en la altura es una situación compleja y nada normal

"Fui dos veces a jugar a La Paz. La primera la viví más o menos y la segunda fue mala. Son situaciones muy complejas y no es nada normal. Mi segunda experiencia fue un tanto traumática, pero no quiero hablar para no generar un trauma", manifestó Gallardo en diálogo con TyC Sports en relación al partido que mañana afrontarán sus dirigidos ante San José de Oruro, en el estadio Jesús Bermúdez (a 3.700 metros sobre el nivel del mar), en el debut del grupo 6 de la Copa Libertadores.

"No hay que hablar demasiado y los que no la conocen que la tomen con experiencia con naturalidad y cuenten sus efecto. Tampoco ahondar mucho con el tema, que de por sí lo que se habla y comenta hacen que uno lo tome en cuenta", señaló el 'Muñeco' desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Gallardo, de 39 años, apuntó que se limitó a no hablar "mucho" con el plantel sobre las exigencias de la altura en Bolivia, pero que tomaron "precauciones normales".

A su vez, el ex volante de River y Mónaco de Francia apuntó que sus jugadores harán "un gran esfuerzo" mañana ante San José y que deberán estar "atentos" para los días posteriores: "el domingo jugamos contra Quilmes (por la fecha dos del Campeonato de Primera División) casi sin mucho descanso. Por eso algunos jugadores se quedaron para equilibrar un poco los esfuerzos".

En ese sentido, Gallardo dispuso que el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, los volantes Matías Kranevitter y Ariel Rojas y los defensores Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni se quedaran en Buenos Aires.

"Después de Quilmes tendremos una semana para recuperarnos bien y luego otro trajín, por esto también tenemos que pensar en lo que viene", señaló el ex DT de Nacional de Uruguay.

River Plate, campeón de la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa 2015, jugará mañana como visitante ante San José de Bolivia en el primer partido del grupo 6 de la Copa Libertadores que comenzará a las 22, hora argentina, en el estadio Jesús Bermúdez ubicado a 3.700 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024