Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Para Lunati, se está jugando con mucha brusquedad

Lunati hace referencias a las faltas como la de Leonel Vangioni (River Plate), que fracturó a Cristian Pavón (Boca Juniors), en el Superclásico; en el mismo encuentro, el planchazo de Emmanuel Gigliotti (Boca) en perjuicio de Marcelo Barovero (arquero de River), o el fortísimo golpe de Pablo Pérez (Boca), que obligó a dejar el campo a Gabriel Mercado (River); además, de aquel patadón de Leandro Marín (Boca), en la pantorrilla derecha de Ricardo Centurión, en el último partido que jugó el volante con la camiseta de Racing Club.

Una apretada síntesis de las tantísimas infracciones que se ven en cada cotejo y que llevó a Lunati, en diálogo con Télam, a manifestar "pasa que los clásicos son siempre clásicos por eso de entrada hay que tomarlos con mucho cuidado".

El árbitro agregó que "hay que buscar los antecedentes más inmediatos" de los planteles "para tomar las precauciones del caso", considerando también que "por lo visto hasta ahora hay mucho juego brusco, muy friccionado, más que en el campeonato".

El árbitro indicó "el domingo próximo me toca dirigir el clásico entre Racing e Independiente", como le "sucedió en el verano pasado" y espera "que sea tranquilo, porque sino voy a tener que hablar mucho con los muchachos para encauzar el juego".

Se lo vió por el centro de Mar del Plata, en un momento de relax del intenso entrenamiento que realiza en Punta Mogotes, que según Lunati "es extenuante, porque hay que ponerse bien a punto para el campeonato".

Afirmó que "los árbitros también hacen pretemporada como los jugadores" y añadió que está "junto con varios referís de AFA, mientras otro grupo trabaja en Buenos Aires".

Por otra parte, le adelantó a Télam que "es muy posible que en junio próximo deje de arbitrar" y comparó a lo que está sintiendo en lo personal con la determinación del retiro como futbolista de Juan Román Riquelme.

Lunati expresó "a (Juan Román) Riquelme le pasó medio como a mí" porque "fue haciendo el duelo durante los dos últimos años, con esas lesiones que lo tuvieron a mal traer", por eso "de a poco fue entendiendo que ya no podía volver a ser lo que fue toda la vida".

Para el árbitro, el ex 10 de Boca y Argentinos, entre otros, "se dió cuenta que ya no podía recuperar su mejor nivel" lo que relacionó a su propia actualidad "a mi me está pasando algo parecido".

Asimismo, reconoció que "cuando uno se va poniendo más viejo, se va poniendo más duro para la preparación física" por eso "no es lo mismo entrenar con intensidad a los 40 años que a los casi 48 que tengo".

Otro dato que ofreció fue que "el 5 de junio próximo" cumple "los 48 años, por eso voy a analizar si ya dejo de arbitrar", dijo, lo que es una afirmación, prácticamente, ya que por reglamentación, a los 45 años se deja de dirigir a nivel internacional y a los 48, a nivel nacional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024