Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Para Martino, fue el mejor partido "de Argentina

El ´Tata´, además, se mostró orgulloso por el "mejor partido" de Argentina en el certamen y deseó no tener que "sufrir" en lo que resta de la Copa América.

"Fue muy injusto llegar a los penales. (David) Ospina fue la figura de la cancha. No había ningún motivo para llegar a patear los penales y encima la cantidad que se patearon", remarcó Martino en la conferencia de prensa posterior a la clasificación a las semifinales.

"Hoy mantuvimos los 90 minutos el control del partido. Neutralizamos al rival cuando fuimos a presionar, que fue la mayor cantidad de minutos. También lo hicimos bien al retroceder. La única de riesgo de Colombia fue un cabezazo después de un córner", analizó el ´Tata´ que valoró constantemente a sus dirigidos.

"Les dije que íbamos a ganar en los penales, no les podía decir otro cosa. Quería decir ahí lo que no iba a poder en el vestuario si perdíamos. Hicieron un trabajo extraordinario. Hace diez años que intentan, viajan, se juntan y aparte de jugar bien le mostraron a la gente eso. Jugaron como conviven", resaltó.

"Nos tocó una Copa difícil y más con lo que puede llegar a venir pero tenemos un grupo de futbolistas excepcionales, que juegan bien y tienen coraje", agregó.

En cuanto a la definición por tiros desde el punto penal, Martino reveló que dieron muchas "vueltas" para evitar que Carlos Tevez pateara al recordar que fue el que lo erró en el partido decisivo de cuartos de final ante Uruguay en la edición pasada en nuestro país.

"El fútbol tiene cuestiones que no se pueden planificar. No lo puse entre los cinco porque el último lo erró él. Dimos tanto vueltas que llegó y gracias a dios lo hizo", confesó.

Evitó hablar del arbitraje del mexicano Roberto García Orozco pero recordó lo que había dicho en la previa del encuentro. "No tengo ganas de decir nada porque ganamos si no estaría pegando cada salto", expresó.

Sobre Colombia, opinó que para su visión el equipo de José Pekerman "quiso jugar un partido" pero fue Argentina el que no se lo permitió.

De cara a lo que viene, el entrenador reiteró que deben mejorar la efectividad pero rescató que el equipo no tuvo cosas negativas durante el partido.

"Ojalá podamos jugar de la misma manera y convertir. Fallamos en la definición pero rescató la búsqueda, el orden, la presión y el retroceso", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024