Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Para Pizzi, "el partido contra Newell´s no es una final ni definitivo"

El técnico del "Ciclón" aseguró que el partido del próximo sábado ante el líder Newell´s, por la 15ta. fecha del Torneo Inicial, "no es una final ni definitivo", pero admitió que "es lo más importante de esta último etapa del año".
"El partido ante Newell´s no me parece una final pero es el partido más importante que podemos jugar en esta última etapa del año porque el primero enfrenta al segundo. Igualmente, sea cual sea el resultado no es definitivo", manifestó Pizzi hoy en conferencia de prensa.

A su vez, el entrenador del ´Ciclón´, escolta a dos puntos, reconoció que "la intención es terminar la fecha en la punta" del certamen aunque, al mismo tiempo, reconoció que si no pueden lograr los tres puntos deberán "empatar".

"Vamos a intentar hacer nuestro juego para ganar, es lo que voy a proponer", expresó el santafesino, que, por otro lado, remarcó que el triunfo ante Boca Juniors (1-0) en el clásico del fin de semana pasado, como local, fortaleció al equipo anímicamente.

En cuanto al elenco rosarino dirigido por Alfredo Berti, que lleva una racha de tres partidos sin triunfos (una derrota y dos empates), Pizzi hizo hincapié en la presencia como titular del delantero David Trezeguet, quien los obligará "a intentar contrarrestar" sus virtudes.

En ese sentido, el ex DT de Rosario Central negó que le dará una importancia extra al duelo ante el clásico rival del equipo con el quedó en las puertas del ascenso a Primera División.

"Yo no compito, compite San Lorenzo. No sirve anteponer disputas individuales a las colectivas", apuntó.

En otro orden, el entrenador le dedicó elogios al arquero Sebastián Torrico, una de las figuras del último partido ante Boca al detenerle un penal a Claudio Pérez sobre el final del partido.

"Torrico viene cumpliendo y atajando muy bien. Tiene el respaldo de nuestra decisión y de sus actuaciones", señaló.
Anteriormente, en la práctica de fútbol formal, Pizzi respaldó a los mismos jugadores que vencieron a los dirigidos por Carlos Bianchi y para visitar al líder repetirá el equipo.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; y Héctor Villalba, serán los once que saldrán desde el inicio el sábado desde las 20.20 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.

El entrenador decidió repetir la formación a pesar de que Mauro Cetto cumplió la fecha de suspensión tras la expulsión que sufrió en el duelo ante Lanús (3-2) y aún no está confirmado si volverá a ser citado ya que su lugar en el banco de suplentes fue ocupado por el debutante Fabricio Fontanini.

Con este equipo, que completó una buena actuación en el clásico ante Boca Juniors, el ´Ciclón´ intentará arrebatarle la punta del certamen a Newell´s, al que persigue dos puntos abajo.

Por la fecha 15 del Torneo Inicial, San Lorenzo visitará a Newell´s Old Boys el sábado desde las 20.20 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa bajo el arbitraje de Silvio Trucco.

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024