Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para el DT de Las Leonas, "Cristina da la vida por el país"

Marina Butrón

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner "da la vida para sacar al país adelante y no hay un segundo en el que no esté pensando en que el necesitado tenga más", consideró el DT del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Carlos Retegui.
"Cristina tiene mi apoyo porque sé que da la vida para sacar el país adelante. No hay un segundo en que no esté pensando en que el necesitado tenga más. Cuando sos presidente tenés que tomar decisiones, obviamente que a todos no les van a gustar, pero ella siempre las toma en beneficio de la Argentina", aseguró Retegui.

En diálogo con Télam, el ex jugador y actual entrenador de ´Las Leonas´ se definió "muy nacionalista" y se mostró a favor de la recuperación de empresas como YPF y Aerolíneas Argentinas.

"Yo soy muy nacionalista, defiendo lo nuestro. Y veo, por ejemplo, que se recuperaron Aerolíneas Argentinas e YPF, con gente joven y brillante al frente, y me encanta. Estoy a favor de las nacionalizaciones. Petrobrás lo maneja Brasil, Pemex es de México, YPF es argentino, cada país tiene que manejar su petróleo", dijo.

Retegui, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, añadió: "Necesitamos gente joven y tenemos tipos brillantes, como Mariano Recalde y Axel Kicillof, en lugares claves, que trabajan para darle lo mejor al país y siempre se les busca algo para criticar".

Retegui admitió que, por sus ideas políticas, le "pegan por todos lados". Pero aseguró: "Me tocó ver de todo y en estos últimos años hice muchísimos viajes por trabajo. Muchas veces hay situaciones en algunos países que te hacen acordar a diciembre de 2001 en la Argentina. Y yo veo que en plena crisis mundial seguimos creciendo e invirtiendo. La soja, el campo, la pesca, la minería, los científicos repatriados... se hacen cosas en plena crisis".

En cuanto al deporte, Retegui consideró que "tanto la Secretaría de Deportes y el COA, como la creación del Enard, hacen que el deportista argentino pueda estar a la altura de los países más importantes. Hoy, el deportista tiene una obra social y puede prepararse de manera digna para la competencia".

"Se vio un poco en Londres porque se consiguieron resultados inesperados a nivel individual, pero creo que el beneficio de este plan que tanto bien le hace al deporte se va a plasmar en Río 2016 y en 2020. También quiero destacar el trabajo de Gerardo Werthein (titular del COA), que es un tipo que quiere ayudar, aunque podría quedarse tranquilo en su casa. Estamos creciendo", agregó.

Con respecto a Las Leonas, equipo con el que además de la medalla olímpica ganó un Mundial y tres Champions Trophies, comentó: "El 90% del equipo es joven, con mucho futuro y llegará a Río 2016, donde habrá un recambio generacional grande. Los últimos resultados nos hacen estar a la altura de los mejores. ¿Quiénes son? Holanda, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia".

Al frente del programa Hockey para Todos en Salta y en la provincia de Buenos Aires, el ex jugador de San Fernando sostuvo que es un trabajo que le "gusta mucho porque se trata de un programa solidario y está bueno llevarle a la gente el hockey a lugares donde por ahí no tienen tanto acceso a este deporte".

Sobre Luciana Aymar, la mejor jugadora argentina de la historia y que aún no definió si continuará en actividad, Retegui afirmó: "Tiene que estar bien personalmente. Creo que hasta que no asuma el rol de la maternidad, tal vez siga jugando. De lo que sí estoy convencido es de que no habrá otra como ´Lucha´".

De todas formas, para el próximo compromiso del seleccionado, que será recién en enero con el Sudamericano en Chile, el técnico dijo que "no habrá jugadoras olímpicas, sino que participarán las Sub 21 y las del Grupo Proyección".

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024