Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para el Mundial 2019 habrás eliminatorias como en el fútbol

Pero la novedad será también que cambiarán la manera de clasificación de los protagonistas que, a partir del próximo torneo, llegarán a 32, elevando en 8 la cantidad.

La calificación se hará a través de un modo regional en los distintos continentes. Y la principal afectada es FIBA Europa.

Con este esquema se pierde un campeonato europeo, que es muy rentable y se jugaba cada dos años y ahora pasará a ser cada cuatro. Lógicamente esta decisión generó muchas protestas.

Otro de los motivos del cambio es mejorar las relaciones con la NBA. La polémica que se suscitó por la lesión de Paul George (Indiana Pacers) trajo planteamientos. La respuesta de FIBA es que el cambio para evitar tanto desgaste ya estaba hecho desde 2012: "Si seguíamos exigiéndole que vengan todos los veranos, al final no iban a venir más", dijo Patrick Baumann, secretario general de FIBA.

Ahora los dos torneos importantes (Mundial y Juego Olímpico) se harán en años seguidos y los NBA no aportarán jugadores en los otros dos años del ciclo. Esto se dará así porque las eliminatorias mundialistas se jugarán en seis ventanas internacionales, tal como ocurre en el fútbol.

Los primeros partidos serán regionales y los seleccionados actuarán con jugadores locales únicamente. Así, los países tendrán actividad todo el año y no sólo un mes en la temporada como hasta el momento.

Así las cosas en el continente americano en donde reside la Argentina se jugará el Preolímpico de Monterrey en 2015, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y campeonatos continentales (no clasificatorios, en agosto y setiembre) y eliminatoria mundialista (en noviembre, presumiblemente).

En 2018 proseguirá la eliminatoria mundialista (febrero, junio, septiembre y noviembre), mientras que en febrero 2019 concluirá la calificación con la última ventana.

El Mundial 2019, todavía sin sede asignada, tiene tres países que apuestan originalmente para su organización: China, Filipinas y
Brasil.

Fuente: Télam

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024