Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Para el seleccionado, un triunfo que no da las respuestas necesarias

Más allá del éxito por 3-2 sobre Costa Rica, la Argentina arrastra los mismos miedos; apenas cumplieron Clemente Rodríguez y Fabián Monzón.
(DIARIOC, 27/01/2010) Desde que se conoció la nómina de convocados para este amistoso en suelo cuyano, no fueron pocos los que se preguntaron cuántos de los citados pueden estar en Sudáfrica. El seleccionado no se debe engañar y creer que el triunfo por 3 a 2 sobre Costa Rica puede aportar un principio de solución a los numerosos problemas que arrastra. Obviamente, una victoria siempre es mejor que un resultado negativo, y especialmente en un ciclo en el que los éxitos escasean.  

El técnico Diego Maradona vino a esta provincia para encontrar los 4 o 5 jugadores que le permitirán ir completando el plantel para Sudáfrica 2010. ¿Hay alguno de los utilizados por Maradona anoche con chances firmes de ir a la Copa del Mundo? Sí, Martín Palermo, que volvió a estar entre los más aplaudidos, claro que más por su esfuerzo que por su producción, ausente a pesar de la búsqueda con los envíos desde los costados. Más allá de la predilección que siente el DT por el Titán, con actuaciones como la de anoche lejos está de equiparar a delanteros con la actualidad de Messi, Tevez, Higuaín y Diego Milito.  

Está a la vista que encontrar un funcionamiento futbolístico más confiable le pesa mucho al seleccionado, aun después de obtenida la clasificación en las últimas eliminatorias. Hay responsabilidades y compromisos que están costando ser asumidos por el cuerpo técnico y los jugadores. Más que un examen futbolístico, lo de anoche tuvo la utilidad de ver quién puede estar con más proyección en un momento en el que se necesitan cerrar casilleros. ¿Hubo alguien afirmado en lo suyo, en lo mejor que puede brindar? No muchos ante un rival con mayoría de jugadores Sub 20 y que tuvo el
atrevimiento, especialmente por el centro, para poner en aprietos a los defensores argentinos.  

En un equipo nuevo, con sólo una práctica encima, los movimientos más observados son aquellos que necesita cubrir Maradona. Y en este rubro están los laterales. Tanto Clemente Rodríguez, por la derecha, como Fabián Monzón, por la izquierda, cumplieron en ataque y en defensa. No siempre quedó bien parada la Argentina en el fondo –Matheu salió a los tres minutos por una lesión (ver aparte)–, producto de algunas desintelingencias entre Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo, que por momentos fueron una invitación para los intentos visitantes.  

También aprovechó la oportunidad José Sosa, rápido y preciso. Sin ser un enganche clásico, el volante de Estudiantes –autor del primer gol tras un grueso error de arquero Gamboa– se mostró como una alternativa para el deseo de Maradona de ubicar a un conductor, función para la que también fueron convocados Nicolás Gaitán y Walter Erviti, que aportaron muy poco. En el segundo tiempo, la rueda de cambios desnaturalizó un partido que Franco Jara salvó cerca del final y que nunca tuvo mucha miga. Justo cuando el seleccionado más necesita de respuestas….11:00  



Fuente:La Nación

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024