Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Para el titular de la Confederación Argentina de Atletismo, "Germán realizó una excelente tarea"

Juan Scarpín calificó de "excelente" la actuación del bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 en lanzamiento de bala, que se clasificó a la final en la misma prueba en el 14to. Mundial de atletismo de mayores de Moscú.
"Germán Lauro, a pesar haber tenido hace pocos días una lesión que estuvo a punto de impedir su participación en el mundial, realizó una excelente tarea", manifestó a Télam Scarpín.

"Lauro confirmó su ingreso en la élite internacional del lanzamiento de bala"Juan Scarpín


Lauro, de 29 años y que se resintió de una lesión en la columna, el 9 de agosto pasado en León, España, donde se entrenaba, logró una marca de 20.09 metros, en su primer lanzamiento.

De este modo, el argentino, pese a que no logró la marca mínima de clasificación directa a la final (20,65), quedó entre los doce atletas, de los 29 de las zonas A y B, mejor ubicados que accedieron a la competencia de mañana por las medallas.

"Lauro confirmó su ingreso en la élite internacional del lanzamiento de bala, demostrando que tiene actualmente una capacidad competitiva, que le permite sortear las dificultades que conlleva clasificar en sólo tres lanzamientos y sobreponerse a las consecuencias de un tratamiento intensivo de recuperación, que no lo tuvieron en la mejor forma física", explicó.

Lauro ocupa el quinto puesto en el ranking mundial 2013 con una marca de 21,26 metros, que logró en su debut en la en la liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar, el 10 de mayo pasado, en la que estableció su mejor marca del año; un nuevo récord nacional y sudamericano.

"El desafío de la final tendrá nuevamente la doble dificultad sus encumbrados rivales y cierta disminución física, pero las enfrentará con su gran espíritu competitivo", concluyó Scarpín.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024