Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Para la prensa mundial, Boca está obligado a otra hazaña

Los diarios brasileños recibieron hoy con elogios el empate conseguido anoche por Fluminense ante los xeneizes en Buenos Aires, en el primer partido por una de las semifinales de la Copa Libertadores. En el resto de América y el mundo señalan que el campeón nuevamente está obligado a una hazaña para llegar a la final.
(DIARIOC, 29/05/2008) O Globo`de Brasil señala que "Fluminense salió vivo de la presión que había en el estadio Juan Domingo Perón por la “torcida” local para arrrancar un valioso empate. Ahora Boca precisa ganar o empatar en dos goles para ir a los penales”.

En tanto, Jornal Do Brasil sostiene que "Fluminense sacó un empate heroico ante Boca", mientras Zero Hora expresa que "Fluminense iguala con Boca Juniors y está cerca de la final”.

El Mercurio de Chile informa que “Boca no pudo y Fluminense se llevó un valioso empate a Río de Janeiro".

Agrega la nota del diario trasandino que “Boca, el defensor del título, está prácticamente obligado a ganar en el desquite, ya que Fluminense avanzará a la final con un triunfo o incluso con un empate en cero o un gol, ya que en ese caso tendrán valor extra los dos tantos que marcó en su paso por Buenos Aires”.

El Comercio de Perú comenta que "Fluminense compromete el pase ’xeneize’ a la final”, para agregar que "Boca iba ganando 2-1, pero un tanto de Thiago Neves en Buenos Aires selló el marcador del partido de ida de la semifinal".

También puntualiza que "el Fluminense brasileño, que se sobrepuso a un vendaval ofensivo de Boca Juniors, dejó contra las cuerdas al equipo argentino al igualar a dos goles fuera de casa el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores".

Con la tranquilidad que lo caracteriza, Carlos Ischia señaló anoche tras el empate ante Fluminense que “si bien merecieron ganar, ahora hay que pensar en el partido del próximo miércoles en el Maracaná, para el que comenzaremos a trabajar desde ahora”.

El DT boquense agregó que “Boca está acostumbrado a jugar como visitante y en los últimos cotejos jugados en esa condición ya demostramos que podemos. Por eso no nos asusta ir a jugar a ese estadio. Nosotros vamos a ir a ganar como lo hacemos siempre para tratara de superar la serie y clasificarnos finalistas”.

A su vez, la página oficial de la Confederación Sudamericana (Conmebol) comenta que ”En una espectacular noche de Copa, Boca Juniors y Fluminense empataron 2-2”.

Añade que “el campeón vigente, no pudo doblegar en la cancha de Racing a Fluminense, con el que igualó 2-2. Juan Román Riquelme, una de las figuras del encuentro, puso dos veces en ventaja al conjunto argentino, pero Thiago Silva, primero, y Thiago Neves, después, dejaron al equipo dirigido por Renato Gaucho con un resultado muy favorable para la vuelta. La revancha será en el mítico Maracaná".

“Una vez más los boquenses quedan obligados a resolver como visitantes una difícil situación, esta vez ante un equipo que demostró notables condiciones técnicas, equilibrio y carácter para aguantar a un rival que quiso llevarlo por delante y un brillante ordenamiento táctico”, recalca el comentario.

La página de la FIFA sostiene que “Boca falla y Fluminense celebra el empate 2-2”.

En su comentario dice que “A pesar de haber hecho gran parte del gasto, Boca Juniors empató este miércoles con Fluminense 2-2 en el encuentro de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América 2008".

“La revancha se jugará el 4 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Allí Boca está prácticamente obligado a ganar, ya que Fluminense pasará a la final con un éxito o, incluso, con un empate en cero o en uno, ya que en ese valdrían doble los goles que anotó en Argentina”,cierra la nota del máximo organismo del fútbol mundial.

Marca de España titula “El ’Flu’ amarga la Libertadores a Riquelme y a Boca”,para en su comentario especificar que "El Fluminense brasileño, dejó contra las cuerdas al equipo argentino al empatar 2-2 como visitante el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores”.(Telam)

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024