Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Para los Adultos Mayores, viejo es el viento y aun sopla

"Quisiera gradecer al Gobierrno de la Provincia y a la Nación por permitir que nos encontremos a esta altura de nuestras vidas con otras personas de nuestra edad y podamos participar de un evento deportivo como son los Evita".
(DIARIOC, 25/10/2008) Con estas palabras, Elida Sierralta de Cuello (66 años, docente jubilada de Tinogasta) describió las sensaciones vividas durante su intervención en los Juegos "Evita 2008" en la flamante categoría de Adultos Mayores (mas de 60 años).

Integrante del equipo de Newcom (voley modificado), Elida calificó su experiencia personal en Mar del Plata como "muy buena, hermosa y ampliamente positiva, por que es la primera vez que se hacen este tipo de encuentros y nuestro grupo -donde estamos con el profesor Dardo Castro- ha podido realizar contactos con otras provincias y hacer intercambios de todo lo que es nuestra ciudad y provincia".

Prosiguiendo, dijo: "cuando una llega a abuela piensa que no hará mucho mas en su vida, que solo cumplirá ese papel, pero se puede, la cuestion es encontrarnos y tratar de hacer el esfuerzo para volver a revivir a través del deporte".

En el mismo sentido, se pronunció Mirta Albarracín de Brizuela (63 años, docente jubilada de Tinogasta) quien añadió: "ha sido una experiencia fabulosa, por que a nuestra edad esto ya no lo esperabamos y ha sido como volver atrás, los chicos nos han cuidado de primera como si fueramos de cristal".

Asimismo, indicó que "nos hemos sentido bien, por que nos hemos adaptado a los otros grupos, eramos un montón de provincias y cuando llegabamos a la cancha eramos grandes amigos, como si nos conocieramos de años; la convivencia ha sido espectacular".

Igualmente, Mirta expresó: "es la primera vez que se hace este evento con gente mayor de 60 años y la experiencia que hemos vivido nosotros y los profesores ha sido grandísima. Quiero agradecer a todos, por que hemos llegado y estamos bien, además creeo que hemos cumplido en el newcom, por que hemos representado a la provincia".

Y por último, Julio Rodríguez (72 años, ex dirigente deportivo de Tintigasta, El Alto) recordó que "desde el primer Juego Evita en el año 1948 he tenido la suerte de participar, ya sea como jugador, dirigente y ahora nuevamente como competidor (estuvo en tejo) en Adultos Mayores".

Continuando, indicó: "cada vez están mas completos los Evita, por que hay mayor cantidad de disciplinas, con el agregado de los ´abuelos´ y, sin dudas, cada vez está mejor. En mayores, no es la cantidad de participantes que yo tenía la expectativa,pero para comenzar es un número importante".

Reflexivo, don Julio resaltó "todas las atenciones que tuvieron, tanto en Catamarca como acá en Mar del Plata, no nos olvidemos que venimos del interior y siempre buscaron de allanar de todos los inconvenientes para que pudieramos competir. Estamos conforme con todo".

Estas apreciaciones sintetizan lo que la nueva categoría generó entre sus participantes que, mas allá de volverse a sentir parte de una delegación deportiva, redescubrieron que se puede seguir insertados en el deporte con lo que esto representa en la calidad de vida.

(Se ha leido 758 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024