Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Para nosotros es la final del mundo"

El defensor de San Lorenzo Santiago Gentiletti calificó hoy como "la final del mundo" el duelo del miércoles en Chaco ante Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, por la semifinal de la Copa Argentina 2013.
"Tenemos la misma ambición que Estudiantes y para nosotros también es la final del mundo y si la jugamos así vamos a llegar al objetivo", señaló Gentiletti este mediodía en conferencia de prensa remarcando la importancia del compromiso que se disputará en el estadio Centenario de Resistencia el miércoles a las 20.20.

"Nuestro objetivo es llegar a la final y el primer paso es ganarle a Estudiantes", agregó el zaguero, uno de los puntos altos del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi en este semestre.

"Con continuidad las cosas me están saliendo mejor y si lo colectivo anda bien lo individual también", indicó el santafesino, titular en los tres partidos de la Copa Argentina 2013.

Para llegar a esta instancia San Lorenzo superó a Morón, de la Primera B, en cancha de Platense (0-0 y 3-2 en los penales), a Atlético de Rafaela en San Juan (3-0) y a Gimnasia y Esgrima de Concepción, del Torneo Argentino A, en Chaco (2-0).

El destino le puso al ´Ciclón´ otro rival del ascenso y Gentiletti reconoció la dificultad que presenta enfrentar a equipos que juegan con una motivación especial.

"Será un partido muy complicado y difícil. Seguramente nos encontraremos con planteos defensivos como nos pasó con Godoy Cruz el sábado y trataremos de contrarrestarlo", sostuvo.

Consultado por sus conocimientos del equipo dirigido por Oscar ´Cachín´ Blanco, 14to en el torneo con 8 puntos (a seis del líder Chacarita), el futbolista de 28 años destacó a los delanteros Cristian Yassogna (ex Tigre) y Alejandro Delorte, con quien compartió plantel en Gimnasia y Esgrima La Plata (2005).

"Es un jugador muy difícil de marcar por su altura", advirtió Gentiletti como referencia a los 1,99 metros del ex atacante de Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors, entre otros, que en la primera división marcó 39 goles en 175 partidos.

Debido al mal clima, el entrenador todavía no pudo probar al equipo que presentará el miércoles en Resistencia y los trabajos de esta mañana constaron en ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos.

El mediocampista Juan Mercier, quien en el empate (0-0) ante el conjunto mendocino sufrió la fractura del tabique nasal se entrenó con normalidad y seguramente estará desde el inicio portando una máscara protectora en la zona afectada.

El resto del equipo se definirá mañana cuando el plantel vuelva a los entrenamientos y luego del mismo también se dará a conocer la lista de citados que, después del almuerzo (cerca de las 14), viajarán hacia la capital chaqueña.

El regreso a Buenos Aires se programó para el jueves a las 8 en un vuelo desde Corrientes ya que el próximo domingo deberá ir a Santa Fe para medirse con Colón por la octava fecha del torneo Inicial que lo tiene como escolta a un punto del líder Newell´s Old Boys de Rosario.

Por la semifinal de la Copa Argentina, San Lorenzo enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires el miércoles a las 20.20 en el estadio Centenario de Chaco bajo el arbitraje de Sergio Pezzotta. En caso de clasificar a la final se cruzará con el ganador de All Boys y Arsenal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024