Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"Para seguir con aspiraciones hay que ganar el domingo"

El mediocampista de River Marcelo Gallardo aseguró que en el partido del próximo domingo frente a Arsenal, en el estadio Monumental, será decisivo “ganar para seguir con aspiraciones” de pelear el torneo Clausura.
(DIARIOC, 16/02/2010) “Sería importante ganar el domingo para seguir con aspiraciones. Nos falta poco para consolidarnos como un equipo que quiere estar en los primeros lugares. No esperábamos tener tan pocos puntos a esta altura, pero esto sirve para seguir corrigiendo cosas”, subrayó el referente del equipo de Núñez.

El conjunto dirigido por Leonardo Astrada convirtió tres tantos en cuatro partidos, y la falta de gol es un déficit a corregir cuanto antes para no quedar marginado del campeonato antes de tiempo.

“Son rachas, no debemos apresurarnos porque eso es falta de confianza o de puntería. Hay que estar más tranquilos a la hora de definir, pero esa tranquilidad va a llegar sola, lo importante es no desesperarse”, advirtió.

El ‘Muñeco’ todavía ve seguridad en sus compañeros de cara al futuro a pesar de haber ganado un encuentro de cuatro jugados, y analizó que “será importante no perder eso”.

“Lo que hay que hacer es no dudar ante ciertas situaciones, porque si empezamos así vamos a estar mal”, agregó.

Pero los errores en River vienen hace tiempo y se ven reflejados en el promedio del descenso, donde no está comprometido en esta temporada pero en la próxima debe hacer una buena campaña porque perderá una suma importante de puntos.

“Es algo que no me preocupa porque sé que no vamos a tener problemas con el promedio. En River me acostumbré a otras cosas”, remarcó.

Otros integrantes del plantel, como Daniel Vega, están en la misma sintonía que Gallardo. “No hay que dramatizar, falta mucho y hay confianza en revertir la situación. Sabíamos que esto no iba a ser fácil. Hay que ganar el próximo partido para mantenernos al alcance del resto”, explicó el arquero.

Desde el otro extremo del campo de juego también preocupa la falta de gol del equipo ‘millonario’, aunque desde esa distancia de valoran las situaciones que se crean durante los partidos, más allá de que terminen o no en festejos.

“Hay que agachar la cabeza y seguir trabajando. Lo importante es que creamos las situaciones, cuando las concretemos vamos a ir mucho mejor. Hicimos una muy buena pretemporada y en esos partidos alcanzamos un buen volumen de juego que tenemos que recuperar”, agregó Vega.

El plantel de River hoy tiene el día libre y volverá mañana a las prácticas y su entrenador, Leonardo Astrada, diagramará una jornada en doble turno para revertir la situación desde la intensidad en el trabajo.

Hay confianza también en el cuerpo técnico porque “antes River era candidato por ganar los superclásicos y ahora no es un desastre aunque se esperaba tener más puntos a esta altura”.

Los dos partes de entrenamiento denotan la preocupación del cuerpo técnico, que planificará trabajos de definición en un turno y en otro se dedicará a reordenar una defensa que no podrá contar con Nicolás Sánchez –llegó al límite de tarjetas amarillas- y Facundo Quiroga, expulsado ante Colón de Santa Fe.

Con este panorama volvería la línea de cuatro en el fondo, con Alexis Ferrero y el juvenil Maximiliano Coronel de centrales, mientras Paulo Ferrari y Juan Manuel Díaz dejarían la mitad de la cancha para volver a la posición natural de marcadores de punta.

Fuente. Telam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024