Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MULTITUDINARIO CLAMOR SANTO

Para volver a Boedo, marchó San Lorenzo a Plaza de Mayo

Centenares de hinchas del “Ciclón”, acompañada por figuras políticas, dirigentes, glorias y futbolistas del club, marcharon a Plaza de Mayo en reclamo de la devolución de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, donde se levantaba el viejo estadio Gasómetro, despojado por la última dictadura militar.
El club de Boedo fue expropiado del estadio en 1979 con la excusa de la apertura de la calle Avelino Díaz y tiempo después el gobierno militar le vendió las tierras a la firma francesa Carrefour para la instalación de un hipermercado.
(DIARIOC, 08/03/2012) El proyecto de Ley de Restitución Histórica, tratado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo su apoyo popular más trascendente desde que fue ideado por la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo, hace cinco años.

El ex legislador porteño y actual Auditor General de la ciudad, Eduardo Epszteyn, uno de los promotores del proyecto en el parlamento, pidió "el impulso de (Mauricio) Macri" para consumar la causa del club de Boedo.

"En lugar de devolver los subtes, debería devolverle las tierras a San Lorenzo", sugirió Epszteyn desde el escenario principal, montado en el corazón de la plaza y rodeado por miles de hinchas que se congregaron desde las 15 en el lugar.

El ex legislador explicó que el proyecto de Ley de Restitución se trata de "una causa popular" en respuesta de "un negocio económico de la dictadura, encabezado por (Osvaldo) Cacciatore", ex intendente de la ciudad de Buenos Aires durante el proceso.

San Lorenzo fue expropiado del Gasómetro en 1979 con la excusa de la apertura de la calle Avelino Díaz y tiempo después el gobierno militar le vendió las tierras a la firma francesa Carrefour para la instalación de un hipermercado.

"Se consiguió formar una Comisión en la legislatura, sentar a Carrefour en la mesa de negociación y hablar sobre una planificación urbanística para encontrar otro lugar para el supermercado. Sólo falta la decisión política del gobierno porteño", explicó Epszteyn a Télam.

Entre los adherentes a la causa, estuvieron el senador nacional Daniel Filmus, el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, el presidente del club, Carlos Abdo, y glorias como Héctor "El Bambino" Veira y Sergio "Sapo" Villar, el jugador de mayor cantidad de partidos jugados para San Lorenzo en la historia del club.

Además, el arquero Pablo Migliore y el delantero Bernardo Romeo, ídolo del plantel actual, también acompañaron a los miles de manifestantes.

"Me emociona ver tanta gente detrás de un mismo objetivo. Es muy grato ver a hombres, mujeres, chicos y abuelos, todos unidos. No estuve en la etapa del Viejo Gasómetro pero siento cómo si la hubiese vivido", le confesó Romeo a Télam.

El delantero, campeón del Clausura 2001 en el club y ovacionado por la multitud en Plaza de Mayo, apoyó: "Esos terrenos le pertenecen a San Lorenzo, ojalá se haga justicia y los devuelvan".

A su turno, Migliore se sintió "agradecido de vivir algo así, entre tantas pálidas" que vive el club ante su crisis deportiva, económica e institucional.

"Es increíble la cantidad de gente que vino, todo esto ayuda a empujar en el momento que atraviesa el club", agregó.

La manifestación, que despertó la curiosidad de todos los turistas que paseaban por el centro porteño, terminó cerca de las 21 con la promesa de un pedido de audiencia con el jefe de gobierno Macri. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024