Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

COPA AMERICA - SEMIFINALES

Paraguay o Venezuela, por el rival de Uruguay en la final

Los guaraníes enfrentarán desde las 21.45 a su par “Vinotinto”, la revelación del certamen, en una inédita semifinal. El ganador enfrentará el domingo a la “Celeste”.
(DIARIOC, 20/07/2011)El árbitro será el mexicano Francisco Chacón, asistido en las bandas por el costarricense Leonel Leal y por el colombiano Humberto Clavijo.

Ambos conjuntos ya se midieron la semana pasada, en partido por la fase inicial del grupo B de la competencia. En el estadio Padre Martearena de Salta, Paraguay ganaba por 3-1 en las postrimerías, pero la reacción del equipo de César Farías produjo el milagro y se llegó a un impensado empate 3-3, con los agónicos goles de Nicolás Miku Fedor y Grenddy Perozo.

En los antecedentes más cercanos, los dos equipos sufrieron mucho para avanzar a esta instancia.

En el estadio Ciudad de Plata, Paraguay fue superado durante el desarrollo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue por Brasil, pero la puntería de sus jugadores y las manos del arquero Justo Villar le entregaron la clasificación a la `albirroja` que llegó a esta semifinal, sin siquiera haber ganado un partido (empató los cuatro que jugó).

Por su lado, bajo un intenso frío en el estadio Bicentenario de San Juan, Venezuela mostró oportunismo, aprovechó dos jugadas de pelota detenida y se impuso por 2-1 a un Chile, que `machacó` insistentemente en la segunda parte y convirtió en figura al arquero venezolano, Renny Vega.

"Rescato el sacrificio y el corazón de este equipo. Brasil fue superior a nosotros y debió haber ganado en los 90 minutos o en los 30 de alargue", reconoció el `Tata` Martino, dando muestra de una desacostumbrada sinceridad que contrasta con el manual de declaraciones de `casete` que muchos otros entrenadores esgrimen cuando los resultados le son favorables, a pesar de haber sido dominados en el trámite del partido.

De cara al duelo el ex entrenador de Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe, entre otros clubes argentinos, todavía no precisó si Aureliano Torres (San Lorenzo) o Elvis Marecos ocuparán una plaza como lateral por la izquierda, mientras que Nelson Haedo Valdez reemplazaría al lesionado Roque Santa Cruz.

"A mí no me sorprende lo que estamos realizando. Ya había dicho que la verdadera Selección se iba a ver en la Copa América.

Lo que pasa es que hay algunos que no quisieron escuchar", refutó el técnico César Farías, enfrascado en una verdadera `lucha dialéctica` con varios de los colegas venezolanos que cubren las alternativas de este torneo continental.

Por primera vez en la historia, un combinado `vinotinto` arriba a esta instancia de semifinales: "No nos conformamos. Ahora queremos llegar a la final. Sabíamos que nuestro objetivo consistía en jugar los seis partidos", consideró el DT venezolano, a quien ya la endilgan el mote de "revolucionario" en un fútbol que crece día a día y se ilusiona con dar el golpe.

El entrenador deberá resolver la ecuación que representa la salida de Tomás Rincón, expulsado en el triunfo ante los chilenos. El ingreso de Luis Seijas (ex Banfield) o el de Giácomo Di Giorgi asoman como alternativas para cubrir esa vacante.

Probables formaciones

Paraguay: Justo Villar; Paulo Da Silva, Darío Verón, Víctor Cáceres y Aureliano Torres o Elvis Marecos; Enrique Vera, Edgar Barreto, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo y Gabriel Cichero; César González, Giácomo Di Giorgi o Luis Seijas, Franklin Lucena y Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Nicolás Miku Fedor. DT: César Farías.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Arbitro: Francisco Chacón (México)

Hora de comienzo: 21.45.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024