Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Paraguay recibe a Perú con el objetivo de escalar posiciones

El seleccionado paraguayo de fútbol, golpeado tras la caída sufrida ante Colombia (2-0) en Barranquilla, recibirá hoy a Perú, que viene de conseguir un empate ante Bolivia, en la altura de La Paz, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014.
El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 19, y será arbitrado por el argentino Pablo Lunati, que estará secundado por sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Paraguay marcha último en la clasificación con apenas 4 puntos, tras un triunfo, un empate y seis derrotas (cinco consecutivas), por lo que buscará un triunfo para recomponer su deteriorada imagen y mantener la ilusión de llegar a Brasil.

El director técnico del equipo "albirrojo", el uruguayo Gerardo Pelusso, descartó al argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios (Guangzhou Evergrande de China) porque no se recuperó de un golpe en el tobillo, que también le impidió estar frente a Colombia.

La baja de Barrios se suma así a las suspensiones por acumulación de amarillas de Richard Ortiz, por quien jugará Miguel Samudio y del volante Marcelo Estigarribia, que será reemplazado por Fidencio Oviedo.

En el arco, Justo Villar suplantará a Diego Barreto y llegará a los 100 partidos con la camiseta del seleccionado de su país. Salustiano Candia jugará en reemplazo de Paulo Da Silva en la zaga.

Por su parte, Perú (séptimo con ocho puntos) tendrá ocho cambios respecto de la formación alternativa con la que acudió a la altura de La Paz.

En efecto, ingresarán el arquero Raúl Fernández (José Carvallo); los defensores Luis Advíncula (Joel Herrera), Carlos Zambrano (Cristian Ramos) y Alberto Rodríguez (Santiago Acasiete); los mediocampistas Reinaldo Cruzado (Juan Cominges) y Juan Vargas (Juan Carlos Mariño); y los delanteros Paolo Guerrero (William Chiroque) y Claudio Pizarro (Irven Avila).

Probables formaciones

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Pablo Aguilar, Salustiano Candia y Miguel Samudio; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Fidencio Oviedo y Jonathan Fabbro; Luis Caballero y Nelson Haedo. DT: Gerardo Pelusso.

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Rafael Farfán, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19.

Fuente: Télam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024