Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Pareto es la mejor del mundo por tenacidad y esfuerzo"

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, destacó el trabajo de la judoca Paulo Pareto, quien se adjudicó la medalla de oro de la categoría hasta 48 kilos en el Campeonato Mundial de Astaná, Kazajistán.
El dirigente entendió la coronación de la 'Peque' como un resultado "lógico y merecido", pues "claramente venía rozando" ese lugar de privilegio desde su ingreso por la puerta grande del deporte argentino cuando logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Todos conocemos como empezó Pareto, no me sorprendió lo que alcanzó hoy porque hace tiempo que es protagonista de todas las competencias que disputa. Es sin dudas un premio a la tenacidad y el esfuerzo. Cuando empezó vivía en San Isidro, estudiaba en La Plata y entrenaba en Capital Federal", recordó en diálogo con Télam.

Werthein apuntó luego que el título de la judoca no hubiera sido posible "sin el apoyo brindado desde el Enard (Ente de Alto Rendimiento Deportivo)", organismo que calificó como "un modelo en el mundo" por su trabajo para fomentar el desarrollo de atletas becados.

"El Enard le devolvió la dignidad a los deportistas argentinos, que pasaron de no tener nada a tener lo necesario para competir. Y 'Peque' es un ejemplo de esto, con un enorme mérito individual también en todos estos años", reconoció Werthein, que además es vicepresidente de ese organismo.

Pareto, de 29 años, logró su primer título del mundo al vencer en la final a la japonesa Haruna Asami y se tomó revancha después de perder la instancia decisiva en el anterior Mundial en Chelyabinsk, Rusia, el año pasado.

La 'Peque', doctorada en medicina durante el desarrollo de su carrera como judoca, festejó su quinta medalla de oro en el año tras ganar el Open Panamericano de Santiago de Chile y Buenos Aires y los Grand Prix de Samsun (Turquía) y Budapest (Hungría).

Además, en la temporada actual, se quedó con la presea de plata en el Panamericano Senior en Edmonton (Canadá), en el World Master de Rabat (Marruecos) y en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde no alcanzó a repetir el oro de la edición anterior en Guadalajara (México) 2011.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024