Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Pareto ganó el oro en el Grand Prix de Turquía

'La Peque', de 29 años, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, derrotó a la rusa Kristina Rumyantseva -bronce en el campeonato europeo del año pasado- en octavos de final y luego superó, en cuartos, a Gerelmaa Erdenetsogt, de Mongolia.

En semifinales batió a la rumana Mónica Ungureanu -vencedora del Grand Prix de Qindao (China) y de Zagreb (Croacia) 2014- y batió la brasileña Nathalia Brigida (32da. en el ranking de este año) en el combate definitorio.

Pareto conquistó así su tercera medalla de oro en el año ya que ganó el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado, y también el Open Panamericano de Buenos Aires, el último sábado, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), del barrio porteño de Núñez.

Pareto ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007, la de oro en los de Guadalajara, México, 2011 y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, al finalizar en el quinto puesto.

La judoca, becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), disputará su cuarta competencia del año en el Panamericano de la especialidad en Edmonton, Canada, del 23 al 25 de abril.

Fuente: Télam

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024