Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS PANAMERICANOS 2011

Pareto le dio una nueva medalla de oro a la Argentina

La judoca se quedó con el primer puesto en la cateogoría de menos de 48 kilos. Venció en la final del certamen a la cubana y favorita Dayaris Mestre. Ahora la delegación argentina llegó a las 20 preseas doradas en Guadalajara.
(DIARIOC, 29/10/2011) La deportista Paula Pareto se quedó con la medalla dorada en la categoría hasta 48 kilogramos en Judo en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 y ésta fue la vigésima presea de oro para Argentina.

Pareto, cuya participación en el certamen corrió riesgos por una lesión, venció en la final a la cubana Dayaris Mestre por ippon y se subió a lo más alto del podio.

En el camino a la definición, la bonaerense (que logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008) había superado a la peruana Lesly Cano, la colombiana Luz Alvarez y la mexicana Edna Carrillo.

Por su parte, Oritia González cayó ante la colombiana Yulieth Sánchez en la pelea por el bronce en la categoría hasta 52 kilogramos en una definición que llegó tras un reñido desempate, donde la argentina cometió más errores y se quedó sin nada.

Previamente, González había superado a Ana Barrios de Venezuela en los cuartos de final, pero después cayó ante Erika Miranda (Brasil) en la final de Mat.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024