Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RUTA DEL DAKAR 2012

Paso a paso el recorrido del Rally

Ya comenzó la cuenta regresiva para el Rally Dakar 2012 que promete ser tan apasionante como en las ediciones anteriores que se corrió en Sudamérica.
(DIARIOC, 30/12/2011) Se largará el domingo 1 de enero y se correrá en 14 etapas, con la particularidad que esta vez la aventura finalizará en un tercer país, Perú, que se suma a la Argentina y Chile.
Los 9.000 kilómetros de recorrido comenzarán en Mar del Plata y terminarán en Lima, donde el 15 de enero se conocerán los ganadores de la travesía en cada categoría: autos, motos, cuatriciclos y camiones.
Etapa 1 (Mar del Plata – Santa Rosa)
Mar del Plata tendrá la largada. Se espera una multitud para la ceremonia de presentación al público del 31 de diciembre. Las dunas será la primera prueba. Luego de 57km de recorrido seguirá un enlace largo de 763km hasta llegar a Santa Rosa de la Pampa.
Etapa 2 (Santa Rosa – San Rafael)
A los corredores les espera una ruta larga para llegar a la largada de la especial. Luego vendrán grandes curvas en medio de un terreno duro hasta llegar a las dunas que detendrán el avance.
Etapa 3 (San Rafael – San Juan)
La Cordillera de los Andes será el principal escenario, donde los pilotos deberán sortear todo tipo de dificultades. En la especial del día, los cruces de ríos y los numerosos baches y piedras serán los obstáculos que dominarán el cortante trazado.
Etapa 4 (San Juan – Chilecito)
El cuarto día de competencia tendrá como condimento los ríos secos para atravesarlos, acompañados por los cañones de la Rioja. En el especial (326 km) nadie podrá viajar a velocidad crucero.
Etapa 5 (Chilecito – Fiambalá) 5 de Enero
Las dunas blancas de Fiambalá serán el principal obstáculo, aunque esta vez el recorrido se desdobló para ofrecer un confort de conducción óptimo para todos los vehículos.
Etapa 6 (Fiambalá – Copiapó) 6 de Enero
El clima será el factor principal para atravesar esta etapa, ya que de día habrá calor extremo mientras que la noche estará cubierta por temperaturas bajo cero. Cruzarán a Chile por el Paso San Francisco, a 4700 metros de altura, y luego espera el desierto de Atacama.
Etapa 7 (Copiapó – Copiapó)
Esta etapa será el primer gran desafío de la primera semana ya que se sentirá el peso de los kilómetros acumulados desde Mar del Plata cuando los vehículos ingresen a las dunas chilenas.
Etapa 8 (Copiapó – Antofagasta)
La especial más larga del rally (477kms) servirá para entrar en el ritmo de la competencia. Empedrado hacia Antofagasta.
Etapa 9 (Antofagasta – Iquique)
La etapa presenta dos caras en dirección hacia el norte, en un paisaje compuesto entre océanos y montañas.
Etapa 10 (Iquique – Arica)
La especial (377kms) largará cerca del mar y luego habrá dunas. Al final, la zona delicada de fesh-fesh.
Etapa 11 (Arica – Arequipa)
Para la primera jornada del Dakar en Perú, habrá dos especiales, y un adicional para las motos.
Etapa 12 (Arequipa – Nasca)
Dunas y arena.
Etapa 13 (Nasca – Pisco)
Las dunas marcarán todo el recorrido de esta etapa. La resistencia extrema será clave antes de la consagración.
Etapa 14 (Pisco – Lima)
Habrá una corta especial de 29 kms donde lo más importante será prevalecer a través del resultado. En el centro de la capital de Perú, los héroes de la edición 2012 podrán celebrar.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024