Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Passarella: "La elección está terminada"

El presidente electo de River, Daniel Passarella, aseguró hoy que a pesar de los reclamos del candidato Rodolfo D´Onofrio, la elección "está terminada". Lo hizo luego de reunirse con Aguilar.
(DIARIOC, 07/12/2009) El presidente electo de River, Daniel Passarella, se reunió hoy con el titular de la institución de Núñez, José María Aguilar, para definir la fecha de cambio de mando, en el medio de las suspicacias por los polémicos comicios del sábado pasado.

”Vine como presidente de River. La reunión fue protocolar y se hizo para encaminar el día de la asunción, el tema de la elección está terminado para nosotros”, aseguró Passarella después de la cumbre en las oficinas del estadio Monumental.

La elección del sábado pasado en River fue histórica, no sólo porque marcó el final de un ciclo de ocho años bajo el mando de Aguilar, sino por un recuento polémico de votos, que marcó finalmente a Passarella como ganador por seis boletas de diferencia sobre Rodolfo D’Onofrio.

”Estuvo acá la Inspección General de Justicia controlando la elección. Todo esto le hace mucho mal a River, cuando yo estoy dispuesto a llamar a un encuentro de todos los riverplatenses. Para mí ganamos por muchos más votos”, enfatizó sobre la polémica que se generó a partir de la cuestionada elección.

El ‘Kaiser’ sostuvo que está dispuesto a juntarse con D’Onofrio porque “es riverplatense”, aunque lo calificó de “mal perdedor”.

”Le pido disculpas al hincha y socio de River si en alguna oportunidad me puse un poco nervioso diciendo algunas cosas que van más allá de lo normal. Uno está en la contienda y a veces no se puede controlar cuando pasan tantas cosas”, agregó.

El campeón del mundo en los mundiales 78’ explicó que la intención es “asumir en dos o tres días” y se mostró feliz porque “llamaron para felicitar (Néstor) Kirchner y (Mauricio) Macri, entre otros”.

También se refirió a lo que hará una vez que asuma como máximo dirigente de la institución de Núñez.

”Haremos una auditoria contable, equiparar el gasto comparativo del club. Lo que estaba en el proyecto. Y hablar con (Leonardo) Astrada. Lo haré mañana, para programar un encuentro. Lo importante es que hay un cambio. Lo que la gente de River quería. Una aureola de aire fresco que hacía falta”, remarcó.

Por otra parte, el vicepresidente electo, Diego Turnes, remarcó que ocupar ese cargo “es un compromiso muy grande por todos los que confiaron”.

”Más agravios de los que tuvo Passarella en la campaña fue imposible. Fue una campaña sumamente agresiva, muy dura en contra de Daniel, muchos medios periodísticos que lo agredieron de una manera inusual e inapropiada para un ídolo de su talla. Pero eso hizo a Passarella todavía más fuerte”, se quejó Turnes.

”Nos acompañaron seis mil socios, que es la cantidad que han votado en alguna elección, hoy fueron votos para nosotros. Es todo un síntoma”, consideró.

Más temprano, el presidente de la Junta Electoral, Domingo Díaz, subrayó que “el sábado se realizó un acto cívico impresionante. Están discutiendo algunas boletas que estuvieron observadas, no impugnadas. No se sabe que es lo que está objetando D’Onofrio”.

Por último, el también vicepresidente en funciones de River insinuó sobre el primer resultado del escrutinio, que daba por vicorioso a D’Onofrio, que “eso fue alguna travesura de algún pícaro para confundir al asociado. Cuando se puso el resultado en la pantalla no estaba realizado ni el primer conteo”.  


Fuente: Telam

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024