Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Passarella ratificó la auditoría y pidió una reunión con la Presidente

El presidente de River, Daniel Passarella, confirmó en C5N que la próxima semana revelará el informe sobre la gestión de José María Aguilar en el club. Además, le pidió a Cristina Kirchner que lo reciba para hablar sobre los incidentes del pasado domingo y advirtió que está dispuesto a reunirse con el presidente de la AFA, Julio Grondona. "En el partido contra Boca hubo animosidad contra River", lanzó. Adelantó que Matías Almeyda "no tiene intenciones" de contar con Ariel Ortega en el plantel. Erik Lamela podría ser transferido
(DIARIOC, 30/06/2011) "Llegó el momento de dar vuelta la página, no sobre el tema de la auditoría, porque lo vamos a presentar la semana que viene. Demos vuelta la página y empecemos a trabajar para la reconstrucción de River", declaró Passarella.

De ese modo confirmó que el informe sobre la situación económica en la que encontró el club, uno de sus pilares de la campaña, está vigente y será revelado en los próximos días para que los socios y la opinión pública puedan conocer el estado real de las finanzas del club de Núñez.

"No es fácil mostrar una auditoría. Hoy al hincha de River no le interesa mucho esto, pero yo lo tengo que decir. Si hay una cosita que salió bien en el club y es mínima, la tengo que decir", dijo en relación a la gestión económica de su Presidencia.

El ex director técnico de la Selección y campeón del mundo en 1978 como jugador, resaltó que eligió a “la mejor” empresa para realizar la mentada auditoría.

“Elegimos a una de las más fuertes del mundo. Elegí a KMPG. Si yo hiciera una auditoría para mentirme, no serviría”, indicó.

Passarella aprovechó la entrevista para pedir una reunión con la presidente Cristina Kirchner con el objetivo de analizar los hechos de violencia que el otro día tuvo como blanco a la institución riverplatense.

"El otro día, cuando presentó a (Amado) Boudou como su vice, pidió un aplauso para River. Le quiero pedir que me reciba para ver cómo podemos solucionar este tema. Porque este tema pasó el límite nacional y llegó al plano internacional. Tenemos que dejar enfriar un poquito las cosas, tener una reunión y ver cómo se puede solucionar", continuó.

El presidente de River bajó un tono en la pelea con la AFA y dijo que “si es necesario por el bien” del club, está dispuesto a reunirse con Julio Humberto Grondona, a quien le pidió públicamente la renuncia luego del clásico ante Boca.

Pero advirtió: "Si es por el bien de River y se va a hablar objetivamente de lo que pasó, yo estoy disponible, no hay problema".

Sin embargo, Passarella aclaró que en el clásico de “La Bombonera” notó una animosidad manifiesta contra el club de Núñez. "Hubo muchas cosas juntas contra River ese día", se quejó, en alusión al arbitraje de Patricio Lousteau.

Consultado sobre la posibilidad de que se le descuenten 18 puntos por el “apriete” a Sergio Pezzotta, indicó: “Me parece importante hablar con la Presidente para hablar de estos temas. Y si es necesario hablar con Grondona, lo hago sin ningún tipo de dudas. River está por encima de los hombres y de los nombres”.

El ex entrenador detalló que la decisión de designar a Matías Almeyda como director técnico estaba tomada incluso antes de que se vaya J.J López, y adelantó que estará acompañado por José Chamot y Carlos “Lechuga” Roa en el cuerpo técnico.

LOS ARBITRAJES
"Lo único que me quedó en el tintero, de animosidad, fue el partido con Boca. Eso fue tremendo, porque fueron muchas cosas juntas en ese partido, muy evidente... El resto, ¿ustedes me vieron quejándome cuando nos anularon el gol de Funes Mori en Mendoza, o el de Ferrari en Independiente? Yo nunca me quejé por eso. El fútbol es así, el árbitro un día se equivoca para vos y después para el otro. No es fácil".


LA OPOSICION
"Cualquiera tiene la puerta abierta para proponerme una ayuda. Tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran ayudar. Pero pienso que en toda la historia ha habido muy pocas oposiciones que han ayudado a la conducción oficial".

"Si me quieren ver, me llaman y me ven. Si quieren traer jugadores, colaborar me parece estupendo. No les puedo dar una oficina al lado de mi despacho".

"Yo tengo un ex candidato a Presidente que me está ayudando, Mariano Mera Figueroa nos trajo proyectos, estamos haciendo educación a distancia, eso lo trajo él".

EQUIPO B NACIONAL
"Ayer estuvimos charlando con Matías, él ya ha marcado algunos jugadores y nosotros nos tenemos que mover para ver si podemos darle el gusto para que ellos vengan a River. Son jugadores que conocen la divisional".

RAMON DIAZ Y ALMEYDA
"Nosotros ya teniamos decidido que Almeyda iba a ser el DT, lo sabía JJ López también. No fue el domingo a la noche, fue antes: le pregunté qué quería hacer y me dijo quiero dirigir. Hemos hablado mucho de futbol con él durante todo el tiempo que ha jugado. Hemos hablado y lo veo con un porte europeo".
ORTEGA
"Lo va a decidir Almeyda. Hablamos pero no tiene intenciones de que siga Ariel. Nos están volviendo jugadores como por ejemplo nasuti. No necesitariamos refuerzos y en algun lugar de la cancha".

B NACIONAL
"Vas a taner menos gastos, van a ser menores. Estamos achicando contratos altos de jugadores que estaban a préstamo y no vamos a hacer uso de opción. La TV nos va a seguir pagando lo mismo. No van a bajar el contrato los sponsors. También dijeron que íbamos a convocatoria y es todo mentira, nunca pensamor en eso".
MOVILIZACION DEL JUEVES
"Son manifestaciones políticas.Y pido por favor a algunos periodistas que no pongan las direcciones y teléfonos de directivos que me acompañaron a mí, porque corre peligro la familia de cada uno de nosotros". (Infobae)

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024