Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Passarella y Astrada se reunieron para analizar los refuerzos

El presidente de River, Daniel Passarella, y el entrenador, Leonardo Astrada, se reunieron hoy para comenzar a preparar el equipo de cara al año que viene, mientras el plantel está de vacaciones. Hernán Pellerano y Juan Insaurralde están en carpeta.
(DIARIOC, 16/12/2009) Actualizar la lista de prescindibles, los posibles refuerzos y la pretemporada fueron los temas que se trataron en la segunda cumbre entre el máximo dirigente ‘millonario’ y el entrenador, al que finalmente se le respetará el contrato vigente.

Los defensores Hernán Pellerano, de Almería, y Juan Insaurralde, de Newell´s, son los primeros nombres que figuran en la carpeta de Astrada.

En el medio interesan Pablo Guiñazú y Andrés D’Alessandro, mientras que aparecieron nombres de volantes centrales como Mario Bolatti y Juan Manuel Torres, pero no sería una opción para el entrenador, que ya cuenta en esa posición con Matías Almeyda, Oscar Ahumada y Nicolás Domingo.

Arriba, entre los que ilusionan, aparecen el delantero Darío Cvitanich, que todavía no cerró la negociación con Pachuca, de México, y cuyo pase pertenece a Ajax, de Holanda.

Fue ofrecido, como a mitad de año, el paraguayo Pablo Velázquez, goleador del Rubio Ñu, después de otro buen semestre en el fútbol de su país.

Los jugadores que no continuarán son, en principio, Cristian Fabbiani y los paraguayos Javier Cohene Mereles y Miguel Angel Paniagua, que llegaron de la mano de Néstor Gorosito en el último libro de pases.

Mientras, ya se decidió que el 2 de enero, dos días antes de lo estipulado en un principio, el grupo retomará los trabajos. La pretemporada se desarrollará en un complejo, en Nordelta, y el equipo viajará un día antes para jugar los encuentros estivales.

El debut será el 14, en Salta, ante el perdedor del clásico de Avellaneda.

Astrada también entregó le mencionó a Passarella la nómina de futbolistas que utilizará en la pretemporada.

Para cerrar el círculo de la conformación de un cuerpo de fútbol, Passarella se juntó con Juan José López –coordinador del Fútbol Amateur- y el ‘Pato’ Fillol –entrenador de arqueros de las inferiores- para tenerlos como asesores.

Según pudo averiguar Télam, tanto López como Fillol se mostraron entusiasmados pero todavía no dieron por concretado el vínculo con River.

”Estoy muy contento con la convocatoria de Passarella. La idea es respaldar al cuerpo técnico que está y si esto se concreta sería muy lindo para mí”, aseguró en las últimas horas Juan José López.

El ‘Kaiser’ ya cenó con Antonio Caselli, que fue otro candidato a presidente pero ahora se sumará para aportar parte del proyecto sobre refuerzos que utilizó para la campaña.

Caselli sería la clave para que River pueda repatriar a D’Alessandro, que está esperando el llamado de los dirigentes y tiene ganas de escuchar una oferta para volver a Núñez, aunque maneja una oferta de los Emiratos Arabes.

Passarella también consultó al ministro de Economía, Amado Boudou, por la mejor opción para hacerse de dinero para reactivar las finanzas del club sin necesidad de desprenderse de futbolistas.

Passarella fue elegido el 5 de diciembre, y los días posteriores por la histórica y polémica elección, como el sucesor de José María Aguilar en la presidencia de la institución de Núñez, y a una semana de su asunción ya esta “yendo el hueso”, como graficó la solución para los problemas de River.

Fuente: Telam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024