Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pastore, el enganche que enamoró a Maradona

Enviados especialesJavier Pastore es el único enganche natural de los 23 jugadores del seleccionado argentino que fueron convocados por Diego Maradona para el Mundial y sus rendimientos en Pretoria enamoraron al técnico.
"Puede ser una ventaja. Por ahí me da más posibilidades, porque es una posición donde no muchos están acostumbrados a jugar y es una chance más, pero uno está a disposición del técnico", señaló Pastore en diálogo con Télam.

Hace una semana que el seleccionado argentino está en Pretoria y uno de los jugadores que más sorprendió en estos días a Maradona fue Pastore.

Los rendimientos en las prácticas del ex enganche de Huracán cautivaron al técnico del seleccionado argentino, según cuentan los que están en el día a día con el conjunto nacional.

Pero Pastore no sólo se movió en las prácticas como enganche, sino que lo hizo como volante abierto por la izquierda, tirándose al medio y hasta de media punta.

"Uno trata de darle al técnico muchas posibilidades. Si me preguntás dónde me siento más cómodo te digo de enganche, pero también me siento cómodo jugando abierto por una punta y ya lo hice en muchos partidos", comentó Pastore.

Pastore fue uno de los últimos jugadores en sumarse al seleccionado argentino, porque recién fue convocado por primera vez por Maradona cuando el seleccionado argentino enfrentó a Alemania, en Munich, y este será su primer Mundial.

"La verdad es que se dio todo muy rápido y vivo con mucha intensidad y ansiedad la previa. Todos queremos que el Mundial empiece ya", relató Pastore.

"El jugador del seleccionado argentino está pensando en el primer partido y tratar de hacer las cosas lo mejor posible", agregó.

Por ser uno de los más nuevos, Pastore reconoció que pensó que le iba a costar entrar en el grupo pero afirmó que en Pretoria pasó todo lo contrario.

"Yo pensaba que iba a ser más complicado el tema del grupo, pero me hicieron integrar muy rápido, el grupo está muy bien y muy unido", puntualizó.

Maradona llegó a Pretoria con un equipo en la cabeza pero durante las prácticas le comenzaron a surgir dudas, por lo metidos que están los jugadores y por los rendimientos que están mostrando en los entrenamientos.

"Diego está probando mucho y buscando lo mejor para el equipo. Seguramente cuando lo encuentre lo definirá", apuntó el jugador del Palermo de Italia.

Si Pastore llega a ser titular o jugar en algún momento, una de sus funciones será la de asistir a Lionel Messi, la estrella del equipo argentino.

"Todos sabemos lo que significa Messi y que es muy importante y hay que tratar de que esté lo más contento posible dentro de la cancha, porque te puede marcar la diferencia en cualquier momento", aseveró.

El momento de Pastore y su convocatoria para el seleccionado argentino tiene un responsable directo: Angel Cappa, el entrenador que en Huracán le dio la confianza y la seguridad para mostrar en cada partido su talento.

"Angel fue el que me hizo despegar y le debo mucho. Esos seis meses me hicieron muy bien. El otro día me mandó un mail felicitándome y me puso muy contento", concluyó Pastore.


Fuente: Télam


(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024