Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Patronelli ganó la décima etapa y sumó su segunda victoria en el Dakar

El oriundo de Las Flores se adjudicó hoy una nueva etapa en la categoría cuatriciclo y se ubicó así segundo en la clasificación general. En cambio, el mendocino Orly Terranova debió abandonar, tras protagonizar un vuelco con su BMW, cuando iba primero.
(DIARIOC, 13/01/2009) El piloto argentino Marcos Patronelli se impuso en la décima etapa de cuatriciclos del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, en tanto que Orlando Terranova debió abandonar tras sufrir un vuelco, mientras marchaba primero en el parcial corrido hoy.

Patronelli logró la victoria con un tiempo de 08:20:30, superando por muy poco al checo Josef Machacek (Yamaha) a 00:00:28.

Orlando Terranova, quien lideraba la competencia en la décima etapa del Rally Dakar, volcó su BMW, hecho que provocó que no pueda continuar en el tramo Copiapó-Copiapó, en Chile, mientras que una vez más el español Carlos Sainz se impuso en la carrera y continúa a la cabeza de la general.

La nota negra de la jornada se produjo con el accidente del motociclista español Cristóbal Guerrero, quien se encuentra en coma luego de haber sufrido un accidente, en el que golpeó su cabeza presumiblemente con una piedra.

Guerrero, de 48 años, fue trasladado en helicóptero a un hospital de la ciudad chilena de Copiapó donde se le va a practicar una tomografía y exámenes exhaustivos.

La décima etapa parecía que iba a ser la mejor para los argentinos, porque Terranova lideraba la competencia hasta que volcó su BMW X3-CC, en el km. 180 de la prueba.

El mendocino, quien hasta el comienzo de la prueba se ubicaba octavo en la tabla general, no sufrió lesiones y se encuentra en buen estado de salud, al igual que su acompañante el francés Alain Guehennec.

La jornada había empezado muy bien para el argentino, la gran esperanza de la marca alemana, más aún luego de la descalificación del qatarí Nasser Al Attiyah.

"Orly" había llegado en primera colocación a los dos primeros puestos de control de la etapa y se encaminaba hacia la victoria.

Pero el vuelco determinó el abandono de la competencia.

De esta manera, la gran esperanza de los argentinos en el Rally Dakar sigue siendo Patronelli, quien ganó la etapa de hoy y está segundo en la tabla general del Rally.

Patronelli se llevó la etapa, con un tiempo de 8hs 20min 30seg, escoltado por Josef Machacek a solo 28 segundos (08hs 20min 58seg), pero el checo sigue liderando la tabla general.

En autos el ganador fue Carlos Sainz, quien se afirma como líder de la competencia y se llevó el tramo con un tiempo de 5hs 32min 55seg, el segundo lugar fue para el norteamericano Robby Gordon, quien recorrió el tramo en 5hs 33min 16seg y tercero fue su compatriota Mike Millar a casi 7 minutos y medios del vencedor.

La tabla general sigue liderada por Sainz quien acumula un tiempo de 38hs 59min 02seg, escoltado por Millar a 27 minutos y medios y en tercera colocación el sudafricano Giniel De Villiers a 41min 13seg.

Por el lado de las motos tres inesperados protagonistas se ubicaron en los puestos de vanguardia.

El español Jordi Vilardoms se adjudicó el tramo en 06hs 35min 26seg. En segundo lugar llegó el francés Alain Duclos con un tiempo de 06hs 36seg 32min. Mientras que el podio lo completó el portugués Helder Rodrigues quien finalizó el recorrido en 06hs 43min 55seg.

El español Marc Coma, quien hoy terminó en la cuarta colocación, lidera la tabla general con un tiempo de 43hs 52min 30seg, seguido por el francés Fretigne a 1h 24min 50seg y tercero se ubicó el también galo Deprés a más de 1h y media.

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024