Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Paula Pareto finalizó séptima en Rusia

La judoca porteña, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría 48 kilos, finalizó hoy en ese lugar en la World Masters, en Tyumen, Rusia, donde participaron las 16 mejores del ranking mundial de las 14 divisiones.
Pareto, séptima en el ranking mundial, estudiante de medicina y becada por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), debutó con un triunfo en el Pool C ante la italiana Valentina Moscatt y perdió luego con Urantsetseg Munkhbat, de Mongolia, a la que venció en los Juegos Olímpicos 2012.

"Me sentí muy bien. Gané la primer lucha por un ippon que es una técnica ´perfecta´, o limpia como decimos los judocas. Y en la segunda lucha también venía ganado por una puntuación de lance y faltando un minuto me hizo palanca en el codo y golpe, pero el arbitro lo vio tarde y así me lesioné", expresó a Télam Pareto minutos después de la competencia.

En el repechaje, Pareto -ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 y de bronce en los de Río de Janeiro, Brasil, 2007- no luchó con la belga Charline Bel van Snick, quien conquistó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Me quedé con bronca porque me sentía bien y con la lesión no pude luchar por el bronce"

twitter



"Me quedé con bronca porque me sentía bien y con la lesión no pude luchar por el bronce", agregó Pareto.

El torneo brindó 700 puntos a los vencedores de acuerdo al sistema que otorga 900 unidades en el campeonato mundial y 1.000 en los Juegos Olímpicos.

"El nivel fue alto. Se podría decir que es similar a un juego olímpico", aseveró la ´Peque´ en otro tramo del diálogo con Télam.
Pareto disputó en Rusia su tercera competencia luego de los Juegos de Londres 2012: se consagró campeona Sudamericana 2013, el 24 de marzo pasado, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) y luego, el 20 de abril, conquistó la medalla de bronce en el Panamericano de San José, Costa Rica.

Después de su participación en la World Masters de Tuymen, la ´Peque´ viajará el lunes próximo a España (1 de junio) y luego a Portugal (8 de julio) donde competirá en las Copas Continentales junto con la formoseña Melissa Rodríguez, quien logró la medalla de Plata en la Copa Panamericana de marzo pasado, en la categoría 57 kilos.

"Mi participación dependerá de la evolución de la lesión", reconoció la judoca argentina.

Pareto finalizará su gira en el Grand Prix de Miami, Estados Unidos (15 y 16 de junio) con Rodríguez y el resto del seleccionado argentino que se sumará en esa competencia: Abi Cardozo (52 Kg); Gabriela Narváez (57 Kg); Samantha Da Cunha (78 Kg); Emmanuel Lucenti (81 Kg); Cristian Shmidt (90 Kg); Héctor Campos (100 Kg) y Alejandro Clara (73 Kg).

A su vez, Laura Martinel, entrenadora nacional, le expresó a Télam desde Rusia que "me queda un sabor amargo por no haber podido continuar en la competencia. Paula se sentía bien y segura, lamentablemente, el árbitro no supo detener el combate a tiempo lo que le provocó una lesión que le impidió seguir compitiendo".

"De todos modos -continuó- es la competencia de más alto nivel del circuito internacional, es la primera vez que Paula compite en un World Masters y fue importante estar acá, quedando entre las ocho primeras", aseveró.

"Y agregó: "Vamos a evaluar en los próximos días si Paula podrá competir en las copas que se vienen. Esperamos que sí, pero no lo podemos asegurar en este momento".

Fuente: Télam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024