Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

FORMULA 1

"Pechito" López descansa antes de viajar a Estados Unidos

El piloto José Máría "Pechito" López, recientemente oficializado como integrante del nuevo equipo estadounidense de la Fórmula 1, se encuentra descansando en la provincia de Córdoba antes de emprender el viaje al exterior para iniciar sus trabajos previos en lo físico como con el de probar el vehículo con miras a debutar el 14 de marzo en Bahrein en el inicio del Campeonato Mundial 2010 de la máxima categoría.
(DIARIOC, 30/01/2010) "Pechito" se encuentra en el Valle de Calamuchita, instalado en un hotel propiedad de su padre en Villa del Dique, compartiendo los últimos días con el resto de su familia antes de emprender el viaje a Estados Unidos para conocer a sus nuevos colaboradores.

Tras su paso por el "bunker" del USF1 en Charlotte, Carolina del Norte, donde además podrá ver los adelantos de la construcción de la unidad Type F1, volverá a Europa para completar en un centro especializado de Austria el trabajo previo de resistencia y preparación física.

También desde horas atrás y luego de la presentación oficial en Casa de Gobierno, el Director Deportivo del equipo, el ex-periiodista inglés Peter Windors está siguiendo de cerca los trabajos que se vienen realizando para tener lo más pronto posible la unidad para que el cordobés pueda comenzar a girar.

De acuerdo a lo informado por el encargado de prensa de López, las primeras pruebas se realizarían en la última semana de febrero en un circuito de Alabama, Estados Unidos, de acuerdo a una autorización especial por parte de la Federación Internacional del A utomóvil (FIA).

López en los últimos días de diciembre probó una unidad de la Fórmula 3 Sudamericana del equipo Cesario, campeón de la temporada 2009 de la especialidad para comenzar a trabajar sobre un monoplaza.

Las pruebas fueron realizadas en dos jornadas en el autódromo santiagueño de Las Termas de Río Hondo, donde el cordobés comenzó a readapatarse al manejo de un auto de fórmula luego de haber competido durante 2 temporadas en forma activa en las categorías Turismo Competición 2000, el Top Race V6/ y el tradicional Turismo Carretera.

Su paso por el país resultó exitosa ganando los títulos en el TRV6/ y en el TC 2000 y logró el subcampeonato en el TC, donde una mancha de aceite provocó un despiste a poco de terminar la carrera, privándolo de campeonar.

López, estuvo a punto de producir un hecho inédito en el automovilismo argentino si hubiera ganado los tres campeonatos en una misma temporada.

Según trascendió, luego de asentarse en Charlotte, "Pechito" estaría meses después acompañado de su novia Estefanía.

En otro orden de cosas y con relación a quien sería el "coequiper", la lista la integrarían un piloto de origen serbio, otro inglés y el conocido ex-campeón mundial (año 1997 con Williams), el canadiense Jacques Villeneuve.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024