Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“Pechito” López se consagró campeón del TC2000

Finalizó séptimo en la última carrera de la temporada disputada en Punta del Este. La competencia fue ganada por Martín Basso, seguido por Guillermo Ortelli y Norberto Fontana.
(DIARIOC, 07/12/2008) El piloto José María "Pechito" López (Honda New Civic) se consagró hoy campeón de la categoría Turismo Competición 2000 al finalizar en el séptimo puesto en la 14ta y última carrera de la temporada, que se disputó en el circuito callejero de Punta del Este, de 3.400 metros de extensión.

La carrera fue ganada por Martín Basso (Ford Focus), seguido por Guillermo Ortelli (Renault Megane) y Norberto Fontana (Toyota Corolla), quienes completaron el podio, en una prueba que debió ser neutralizada en tres oportunidades por despistes y golpes contra las paredes de contención del angosto y peligroso circuito.

Los 10 primeros lugares fueron completados por el campeón 2007, Matías Rossi (Renault Megane), Christian Ledesma (Chevrolet Astra), Juan Manuel Silva (Honda New Civic), el nuevo monarca, López, Agustín Canapino (Chevrolet Astra), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) y Alejandro González (Ford Focus).

López, que ganó cuatro competencias en la temporada y marcó 8 "pole position", se llevó el título tras sumar 174 puntos, Ortelli logró el subcampeonato con 155 puntos, seguido por Silva con 153, Ledesma con 133 y Rossi con 123.

De acuerdo al organigrama, antes de la prueba final del TC 2000 se disputó la última competencia del año de la Fórmula Renault 1.6 que ya tenía consagrado consagrado campeón a Guido Falaschi.

A las pocas vueltas se produjo un violento despiste de Kevin Icardi que pegó de frente contra uno de los muros de contención, quedando insconciente y en estado delicado, tal como expresó en los primeros minutos el doctor Pedro Bresi del TC 2000.

Teniendo en cuenta su estado fue trasladado al Sanatorio Cantegril, cercano al lugar, donde se le practicaron distintos estudios radiográficos y pudo ir recuperándose de a poco.

De acuerdo a lo informado, el piloto cordobés sufrió la fractura de la muñeca derecha y politraumatismos, quedando en observación acompañado por su padre Fernando.

La competencia fue neutralizada hasta retirar la unidad de Icardi y otras que se sumaron al incidente, para ser liberada y poco después nuevamente neutralizada, por lo que terminó con el Pace Car en la pista con el triunfo de Matías Muñoz Marchesi.

Con apreciable cantidad de espectadores y alta temperatura se largó la final del TC 2000 con Basso en punta, seguido por Ortelli, Ponce de León, Fontana y Rossi, mientras López marchaba noveno.

Poco después, Fontana superó a Ponce de León, quedando detrás Rossi, Ledesma, López y Silva, para poco después abandonar Ponce de León que incrementó su inconveniente en el auto que se venía insinuando, en este caso una falla eléctrica, según sus colaboradores.

Lucas Benamo (Honda Civic) se pegó contra el paredón en la cuarta vuelta y Werner que venía detrás hizo un trompo y lo chocó, por lo que se debió neutralizar la competencia para retirar las unidades.

Con 5 vueltas cumplidas, las primeras 10 posiciones eran ocupadas por Basso, Ortelli, Fontana, Rossi, Ledesma, López, Silva, Canapino, Bugliotti y Yannantuoni.

Luego de varios minutos se liberó la pista y Basso volvió a comandar las posiciones seguido por Ortelli y Fontana, por lo que se descontaba que la carrera iba a terminar por tiempo sin poder cumplir con las 33 vueltas estipuladas.

Un fuerte despiste de Gustavo Der Ohanessian (VW Polo) motivó un nuevo ingreso del Pace Car a la pista cuando se cumplían las 10 primeras vueltas.

Con la reanudación Basso y Ortelli se alejaron un tanto del resto cuando se cumplían 17 vueltas sin variantes en los puestos posteriores que aseguraban el título para López, cuando el reloj marcaba 38 minutos y restaban 12, según el reglamento particular de la carrera.

En el giro 20 se despistó y golpeó Daniel Belli (Honda Civic) por lo que por tercera vez se neutralizó la competencia, siempre con Basso adelante, seguido por Ortelli, Fontana, Rossi, Ledesma, López y Silva.

Se liberó la pista y una vuelta después, la 24, se dió por terminada por terminada la competencia por tiempo con un nuevo triunfo de Basso en Punta del Este, seguido por Ortelli, Fontana, Rossi, Ledesma, Silva, López (le cedió el lugar al chaqueño), Canapino, Bugliotti y González.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024