Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

“Pechito” arrasó en "El Zonda" de San Juan

El cordobés, a bordo de un Honda Civic, ganó hoy la décima competencia del TC 2000, corrida en el autódromo cuyano. Detrás del ganador se ubicaron Matías Rossi y Néstor Girolani, ambos con un Renault Megane.
(DIARIOC, 24/10/2009)Pechito`, con el triunfo, que representa el décimo éxito en 36 presentaciones en la categoría, se colocó en el primer puesto del campeonato, con 130 unidades, aventajando al chaqueño Juan Manuel Silva, con Honda Civic, quien suma 117, y Leonel Pernía, que tiene 112.

López dominó la jornada del sábado y se llevó la totalidad de los puntos, ya que logró la pole y ganar la competencia.

El desempeño de López fue perfecto y en todo momento controló las acciones; en tanto que detrás de él, Rossi se recuperó de una mala largada que lo había dejado tercero y superó a su compañero Néstor Girolami y posteriormente a Emiliano Spataro (Fiat Pro Racing Team) para ubicarse segundo.

Así, tanto López como Rossi mantuvieron sus posiciones y Girolami fue quien más debió batallar para llegar al tercer lugar del podio.

Girolani tuvo que lidiar con la apertura del matafuego dentro del habitáculo que le complicó la visión, luego superó a Spataro en una maniobra con un pequeño toque y después con los embates de Pernía (Equipo Petrobras) y con Silva (Equipo Petrobras), aunque con este último llegó a tener un leve roce y llegaron ambos apretados a la bandera a cuadros.

Finalmente, Silva se quedó con el cuarto lugar y sumó valiosos puntos para mantenerse en la pelea por el título y tratar mañana de vencer en la undécima de la temporada para recuperar la punta.

De acuerdo a las posiciones de la carrera de hoy en el autódromo sanjuanino, quienes continúan con chances de seguir en la lucha por el título son Fontana (termino sexto), que suma 97 unidades, en tanto que Rossi llegó a 86 y aunque está alejado sigue manteniendo opciones cuando restan 60 puntos en juego.

Mañana, a las 13, se correrá también aquí la undécima prueba del calendario anual y el cierre y la definición del campeonato será en el circuito de Potrero de Los Funes, en San Luis.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024