Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

FUTBOL

Pekerman se acerca a la selección mexicana

El nombre del nuevo DT del "Tri" se daría a conocer el 15 de mayo. El argentino, que actualmente dirige al Toluca, aparece con las mejores posibilidades de suceder a Hugo Sánchez. Llevaría como asesor a La Volpe.
(DIARIOC, 24/04/2008) El DT argentino José Pekerman, quien actualmente está al frente del Toluca, de buena actuación en el torneo azteca, sigue siendo uno de los candidatos a dirigir a la selección nacional, luego del alejamiento de Hugo Sánchez, según señala este jueves el diario Ovaciones.

De acuerdo a los planes que se pactaron en la pasada reunión de los dueños de los clubes, donde se determinó el cese de Hugo Sánchez como estratega nacional, el anuncio del nuevo entrenador en el Tricolor se realizará el próximo 15 de mayo, en donde los candidatos más firmes son José Pekerman, Javier Aguirre y en menor grado Raúl Arias.

Agrega la nota del diario deportivo que después del sondeo que se hizo en Europa quedó claro que “el futbol mexicano no tiene presupuesto para pagar lo que piden el brasileño Scolari y mucho menos Mourinho u otro de los que se han mencionado como el italiano Lippi”.

La fuente consultada destacó que ahora todo depende de Aguirre. De cómo quede su participación en el Atlético de Madrid, pero de antemano el panorama sólo tiene al argentino José Pekerman y a Raúl Arias, sobre todo por su conocimiento del medio nacional.

Por lo pronto, hoy la Comisión de Selecciones Nacionales se reunirá en forma privada con la finalidad de analizar los diferentes perfiles del nuevo estratega nacional, pero es un hecho que Pekerman lleva ventaja e incluso ya puso sus condiciones, entre las cuales incluye como asesor externo al ex técnico nacional Ricardo Antonio La Volpe.

Así que el nombramiento se acerca, siempre y cuando se respeten los tiempos que los dueños pactaron en su última reunión.(Telam)

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024