Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Penales, pelota parada y mucha motivación antes del choque ante Alemania

Argentina realizó su último entrenamiento con vistas al partido de este sábado. La práctica contó con varios puntos a destacar, sobre todo el hecho de ensayar penales, por si se llega a esa instancia ante los alemanes. Además Diego se dedicó a motivar a sus jugadores y a ensayar las pelotas paradas.
(DIARIOC, 02/07/2010) Maradona sacó el "inflador anímico" a la cancha, como hace casi siempre, y como ocurrió antes del partido con México, el equipo argentino ensayó penales y patearon todos, hasta los arqueros, pensando en la definición ante un posible empate.

Si bien en estos días pudo verse a todo el plantel argentino muy tranquilo, la procesión en los jugadores y cuerpo técnico va por dentro, porque saben que mañana tienen su primer partido grande y complicado de la Copa del Mundo.

Durante el entrenamiento, según pudo averiguar Télam, Maradona se la pasó arengando a sus dirigidos, tanto a los titulares como a los suplentes.

El equipo está definido y si bien el técnico puso como duda a Nicolás Burdisso, el zaguero de la Roma de Italia será titular ante los alemanes.

Además, Lionel Messi está mejor de la fiebre que sufrió ayer, pudo trabajar y mañana será titular ante los alemanes.

Los once que trabajaron por separado y que jugarán mañana en Ciudad del Cabo serán Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di María; Lionel Messi; Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín.

Estos once jugadores trabajaron mucho la pelota parada, tanto en ataque como en defensa y en estos ejercicios el que lleva la "batuta" del cuerpo técnico es Héctor Enrique.

En los trabajos defensivos también se trabajó la forma de rechazar para salir rápido de contra, quedando siempre para el rebote o más adelantados Di María, Messi y Tévez, los jugadores más veloces del seleccionado argentino.

El entrenamiento, que comenzó a las 13.30, hora local, se extendió por poco más de una hora, siempre en el predio de alto rendimiento deportivo de la Universidad de Pretoria.

Luego del entrenamiento los jugadores se fueron a bañar, a descansar un rato en sus habitaciones y un rato más tarde partieron en vuelo charter rumbo a Ciudad del Cabo.

El entrenador del seleccionado argentino, a las 15.15 -20.15 hora local-, brindará su conferencia de prensa habitual antes de los partidos.

Maradona pretendía hablar en el estadio Loftus de Pretoria, como lo hizo en los cuatro partidos anteriores del Mundial 2010, pero como esa cancha no se usa más, no quedó nadie de FIFA como para que el técnico argentino pueda hablar con los medios.

Desde la AFA se insistió hasta el miércoles pasado con realizar la conferencia ahí, se ofreció llevar traductores y poner los paneles de publicidad de la FIFA, pero finalmente la autorización no fue otorgada.

Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024