Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Peñarol alcanzó un amplio triunfo ante Lanús en Mar del Plata

El encuentro se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas y registró la siguiente progresión: Peñarol 18-14, 40-26, 71-47 y 96-63.

Con este éxito, el conjunto 'milrayita' quedó en la segunda colocación de la zona Sur, con 7 unidades, producto de un record provisorio de 3-1, detrás de Obras Sanitarias, que reúne 8 (4-0)
Por su lado, el quinteto 'granate' es la contracara y sumó tres caídas en fila en lo que va del campeonato.

El experimentado ala pivote cordobés, Leonardo Gutiérrez, resultó el máximo anotador del elenco dirigido por Fernando Rivero, con 18 unidades (2-3 en dobles, 3-6 en triples, 5-5 en libres).

Sin embargo, el goleador de la noche estuvo en el equipo de Guillermo Vecchio y fue el escolta santiagueño Enzo Ruiz, quien contribuyó con 24 puntos (4-10 en dobles, 4-10 en triples, 4-4 en libres) y 2 rebotes.

Peñarol fue imponiendo su ley de a poco. Por la mayor jerarquía de sus individualidades, el equipo local terminó ganando el primer cuarto por 18-14, con 9 tantos de Gutiérrez, pero en el marco de un encuentro impreciso, en donde abundaba el vértigo.

Lanús, fiel a lo que pretende su DT Vecchio, apostó a un ataque escasamente estacionado y sus posesiones fueron, por demás, cortas. Así el juego del 'Granate' parecía tornarse anárquico, aun con los 6 puntos cada uno que sumaron Nicolás Romano (terminó con 14 y 8 rebotes) y el pibe Sebastián Orresta.

En el segundo capítulo, el quinteto marplatense mejoró con los ingresos de Alejandro Konsztadt y Alejandro Diez y así aumentó la ventaja (40-26), con un índice por demás elocuente en la planilla visitante: 0-12 en triples.

Peñarol asestó el golpe definitivo en el tercer cuarto, cuando embocó 6-7 en triples y amplió la diferencia a un lógico 71-47.

Los últimos diez minutos sirvieron para que el 'Tulo' Rivero probara juveniles y en ese contexto se lució el ala pivote Jerónimo Barón, con 11 tantos (4-4 en lanzamientos de campo).

A esa altura, el escolta Ruiz convertía los denominados 'puntos basura' para un Lanús, que sigue sin mostrar extranjeros idóneos y necesita mejorar mucho para recomponer una desteñida imagen.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024