Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Peñarol superó a Libertad y completó el cuadro de semifinalistas

El conjunto marplatense le ganó este jueves al santafesino por 82-77, en la segunda jornada del torneo que se disputa en Mendoza, y completó el cuadro de semifinalistas que ya habitaban Quimsa de Santiago del Estero, Atenas de Córdoba y Regatas Corrientes.
Los marplatenses jugarán este viernes por un lugar en la instancia final desde las 21 ante los correntinos, últimos campeones y líderes actuales de la Liga Nacional de básquetbol.

Previamente, desde las 18.30, Atenas y Quimsa animarán la semifinal restante en el Polideportivo Gustavo "Torito" Rodríguez, de la ciudad de San Martín.

El triunfo de Peñarol tuvo parciales de 18-14, 41-36, 66-58 y 82-77, con su alero Adrián Boccia (17 tantos) como segundo máximo anotador del partido detrás del escolta de Libertad Diego García (19).

Con tres triples, dos de Leonardo Gutiérrez y otro de Facundo Campazzo, el "milrayitas" tomó una rápida ventaja (11-6) que Libertad emparejó a partir del goleo de Juan Fernández Chávez.

Después de terminar el primer cuarto con ventaja de cuatro puntos, Peñarol acentuó su dominio en el tanteador con el aporte de Gabriel Fernández y el errores defensivos de Libertad, que pudo llegar al empate en 41 en el trascurso del tercero por cinco puntos de García.

Pero Peñarol, otra vez, mostró contundencia en el juego externo y consiguió un parcial de 9-0 con envios de Gutiérrez (2) y Campazzo (1) para marcar una tendencia irreversible en el partido, al término del tercer período.

En el último, García mantuvo a Libertad con chances hasta los tres minutos cuando un triple de Axel Weingand allanó el camino de la victoria marplatense.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024