Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Peñarol venció a Regatas y es finalista del Súper 8

Peñarol de Mar del Plata superó a Regatas Corrientes por 96 a 89 y accedió a la final del Súper 8 de Mendoza de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), instancia en la que mañana definirá el título frente a Quimsa de Santiago del Estero.
Enviado especial

El encuentro, jugado a segunda hora en el Polideportivo Gustavo Torito Rodríguez de la ciudad de San Martín, mostró una notoria superioridad del elenco ´milrayita´, sobre todo en el primer período.

Los parciales del cotejo fueron los siguientes: Peñarol 32-16, 61-34, 76-59 y 96-89.

El base Facundo Campazzo, con 21 tantos, 13 asistencias, 4 rebotes, 4 robos y 7 pérdidas de balón, fue uno de los artífices de la victoria de los dirigidos por Fernando ´Tulo´ Rivero.

También contribuyeron al éxito marplatense los 26 puntos (11 de 15 en tiros de cancha) del alero rosarino Adrián Boccia.

En el ´Fantasma´ correntino se destacaron el armador paraguayo Javier Martínez y el escolta entrerriano Paolo Quinteros, ambos responsables de 23 puntos cada uno.

Peñarol mostró una eficacia superlativa en los 20m. iniciales: 13 de 19 en tiros de cancha (68 por ciento), con 8 de 14 en triples (57).

Así, con esa tremenda puntería en los lanzamientos, el quinteto ´milrayita´ vapuleó a su rival y, prácticamente, lo redujo a una suerte de combinado amateur.

Sólo en los primeros tramos del encuentro, Regatas pareció un adversario aplicado (4-8). Luego, con la conducción de Campazzo, más la contribución de Boccia y el buen ritmo del escolta puertorriqueño Isaac Sosa, Peñarol armó un festival que terminó 32-16 en el primer cuarto.

Pero la supremacía se volvió más notoria en el segundo capítulo, con un ´Milrayita´ que tomó la ventaja máxima de 30 (55-25), cuando se jugaban 3m. 40s. El boricua Sosa (3 de 4 en triples) aportó oxígeno, al igual que el interno Gabriel Fernández o el ala pivote Axel Weigand, todos sumando su ´granito de arena´ con criterio. Por eso, la chapa provisoria 61-34 era un fiel reflejo de lo que pasaba en el ´infierno´ del Torito Rodríguez.

En el comienzo del tercer capítulo, Regatas ajustó en defensa, provocó pérdidas en el rival (6) y las distancias se achicaron. Con una ráfaga 12-0 en algo más de 3m.30s., el quinteto de Nicolás Casalánguida creyó volver a partido (51-64) y se ilusionó.

Pero Boccia anotó 9 puntos seguidos para devolverle algo de tranquilidad a Peñarol que entró a los últimos 10m. con una diferencia apreciable (76-57)

En el tramo de cierre, el actual puntero de la LNB asumió una actitud más agresiva, corrió mejor la cancha y con el tándem Quinteros-Martínez, más una buena prestación de Miguel Gerlero hasta que se lesionó en una mano, pudo conservar la ilusión de concretar una épica.

Pero Campazzo sacó fuerzas de flaqueza, a pesar de estar extenuado, aportó puntos clave y así el quinteto marplatense se quedó con una victoria por 7 (96-89), más amplia en el desarrollo que en la propia pizarra.

Mañana, a las 20, Peñarol y Quimsa, que batió a Atenas de Córdoba por 92 a 84 en el primer turno de la jornada, definirán el título del Super 8.

Síntesis

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024