Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Pereyra aprovecha "entrenarse con las estrellas, disfruta y aprende

"Significa mucho para mí venir a la selección porque no todos los días te podés entrenar con Messi, Agüero o Higuaín. Trato de aprovecharlo para aprender cosas al lado de ellos y también trato de disfrutarlo", expresó Pereyra en diálogo con Télam en la ciudad de Washington con vista a los partidos amistosos ante El Salvador y Ecuador.

Su primera citación se produjo el 11 de octubre de 2014 para el amistoso ante Brasil en el Clásico de las Américas que se disputó en China, con derrota por 2-0.

En ese sentido, el actual volante de Juventus de Italia no incluyó en la nómina a Carlos Tevez porque trabaja "todos los días con él" en el club italiano, aunque también destacó la presencia del 'Apache' en el seleccionado: "Estoy contento por su vuelta porque es un premio al trabajo que hace".

Pereyra, de 24 años, no perdió su tonada tucumana a la hora de expresarse en la charla con Télam en subsuelo del hotel Ritz Carlton de Washington, donde se aloja la delegación argentina. Con tranquilidad y buena predisposición, vestido con el equipo de entrenamiento del seleccionado, el 'Tucu' apuntó que el entrenador Gerardo Martino le dio indicaciones para que se posicione en el centro del mediocampo.

"El 'Tata' me probó en la mitad del campo, como número cinco, y estoy a disposición de él en cualquier sector del medio que él decida", indicó el ex River Plate.

Sobre los encuentros ante El Salvador, programado para mañana, y ante Ecuador, el próximo martes en New Jersey, Pereyra remarcó que le servirán al plantel para prepararse con vistas a la Copa América Chile 2015: "Nos vienen bien porque después de esto vamos a estar a un paso de la copa, que cuenta mucho para nosotros, y tenemos que dar lo mejor".

En ese sentido, para el volante tucumano la Argentina debe aspirar a ganar el título que no consigue desde 1993: "Nuestro objetivo es llegar de la mejor manera para ganarla porque hace mucho que no se gana y ese es el gran deseo".

A su vez, Pereyra opinó que la obtención de la Copa América resultaría "una especie de revancha" por la final perdida en el Mundial Brasil 2014: "No estuve en Brasil, pero lo viví como hincha en casa, haciendo fuerza por Argentina. Creo que sería una linda revancha, de esas que te da el fútbol".

Por último, no se olvidó de River Plate, el club que lo vio nacer como futbolista en la temporada 2008/2009: "Estuve en un momento muy difícil como el descenso en 2011, eso terminó en una desgracia para nosotros, pero ahora las cosas son diferentes, el equipo está consagrado, está muy bien y ojalá sigan así; los veo cada vez que puedo".

Su admiración por River es compartida en el plantel, entre otros, con el actual defensor 'millonario' Ramiro Funes Mori, a quien conoce desde las divisiones juveniles: "El 'Melli' siempre está en contacto conmigo desde River y me cuenta cosas. Ahora compartimos la alegría de estar en la selección. Él está pasando un buen momento".

Roberto Pereyra, de 24 años, se perfila como titular en la Argentina para enfrentar mañana a El Salvador en el estadio FedEx de Washington, Estados Unidos, en el primero de los dos amistosos con vistas a la Copa América Chile 2015.

Fuente: Télam

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024