Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Perú se incorpora al recorrido del Rally Dakar 2012

Para la cuarta edición en Sudamérica, el director de la carrera, Etiemme Lavinge, anunció hoy un recorrido “del Atlántico al Pacífico”. La competencia arrancará en Mar del Plata y culminará en Lima, según indicaron los organizadores.
(DIARIOC, 23/03/2011) Lavigne indicó que "el Dakar tiene mucho futuro en el continente sudamericano" y señaló que están en contacto para agregar otros países en el futuro, como Brasil, Paraguay o Bolivia, según publicó el diario deportivo ‘Marca’.

La edición del año 2012 tendrá catorce etapas, cinco en Argentina y Chile -que además acogerá la jornada de descanso en Copiapó-, y cuatro en Perú.

El rally, que se presentará en la plaza Colón de Mar del Plata, se lanzará el 1º de enero en las playas de la localidad, con una primera especial con arena, una etapa que promete ser "una fiesta popular", puesto que muchos argentinos pasan el fin de año en esa ciudad costera.

La caravana se lanzará posteriormente al norte de Argentina por la provincia de Catamarca para atravesar los Andes y llegar al territorio chileno, donde serán acogidos por el hostil desierto de Atacama por cuarta edición consecutiva.

Los participantes llegarán a Arica, la ciudad más al norte de Chile y atravesarán a Perú, donde cruzarán el desierto del sur del país hasta llegar a la capital. El final tendrá lugar el 15 de enero en la plaza de Armas, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.(Telam)

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024