Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Perú venció a Colombia y avanzó a las semifinales

Con goles de Lobatón y Vargas en el alargue, el seleccionado de Perú le ganó 2 a 0 su par de Colombia y es semifinalista de la Copa América 2011. Radamel Falcao malogró un penal en la segunda etapa del período reglamentario, que finalizó 0-0. Accedé desde aquí a todas las noticias de la Copa.
(DIARIOC, 16/07/2011) Carlos Lobatón, a los 11m del primer tiempo suplementario, y Juan Vargas, a los 6m del segundo, anotaron los goles de Perú, que en semifinales se medirá, el martes en La Plata, con el ganador del choque que jugaban hoy en Santa Fe Argentina y Uruguay.

El match entre colombianos y peruanos se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, ante unos 25.000 espectadores, y fue dirigido por el árbitro mexicano Francisco Chacón.

En la primera etapa, de desarrollo chato, aburrido, trabado, luchado en el mediocampo, Colombia tuvo la iniciativa y el dominio del balón, pero careció de profunidad ya que Radamel Falcao, su único delantero neto, quedó muy aislado del circuito de juego.

Sin embargo, el equipo dirigido por Hernán Darío `Bolillo` Gómez contó con tres situaciones para abrir el marcador: Adrián Ramos, al minuto, tras centro de Falcao, remató desviado; ocho minutos después Pablo Armero aprovechó la salida rápida de un tiro libre y cuando ingresó al área remató desviado; y a los 27, tras fallida salida de la defensa peruana, Dayro Moreno habilitó a Falcao, quien definió por arriba del travesaño.

Perú, en tanto, presentó un juego conservador, con cuatro defensores y cinco mediocampistas, de los cuales solamente Juan Vargas se asoció en posiciones ofensivas con Paolo Guerrero, del club Hamburgo, de Alemania, muy aislado y bien controlado por los centrales colombianos Luis Perea y Mario Yepes.

El representativo peruano, dirigido por el entrenador uruguayo Sergio Markarian, se acercó al arco rival con dos remates de Juan Vargas de larga distanicia: uno se fue afuera y otro fue desviado por el arquero colombiano Luis Martínez.

Apenas comenzó el segundo tienpo, Perú tuvo dos buenas chances para abrir el marcador: a los 2m, con un remate de William Chiroque que desvió Martínez al córner, y a los 5m con Guerrero, quien ingresó al área por sector izquierdo de su ataque y su disparo fue tapado por el arquero.

Los diez minutos posteriores fueron un monólogo de Colombia, que tuvo una inmejorable situación para abrir el marcador a los 20 con un tiro penal que Falcao remató desviado; de inmediato, Dayro Moreno estrelló un soberbio derechazo de un palo.

Pero Perú soportó la tormenta, se acercó un par de oportunidades hasta el área rival (Martínez debió esforzarse para sacar al corner un remate de media distancia de Adán Balbín) y pudo llegar sin mayores sobresaltos hasta el final de los 90 regulares.

Vargas, a los pocos segundos de iniciada la prórroga, dio un aviso de lo que vendría, con un remate entrando por el callejón del "10" que Martínez sacó al corner.

Porque lo que vendría sería un batacazo para iniciar la instancia de cuartos de final: que arrancó a los 11 minutos del primer tiempo suplementario, cuando Martínez salió a cortar un centro, chocó con Yepes, dejó la pelota "boyando" en el área y Lobatón sacó un bombazo inolvidable que se hizo el 1-0 para Perú.

Colombia intentó reponerse del primer gol en contra en el torneo (había superado la fase de grupos con la valla invicta) con el ingreso de "Teo" Gutiérrez, pero Perú fue más astuto: se agazapó cerca de su arco y esperó un nuevo fallo de la defensa rival, ahora con mayores espacios, para liquidar la historia.

El responsable del puntazo final fue Juan Vargas, otro remate hermoso dentro del área, a los 6m del segundo suplemento.

Perú, que llegó a cuartos como uno de los mejores terceros en la zona de Uruguay y Chile, sacó de la Copa a Colombia, invicto, sin goles en contra, primero en el grupo de Argentina. Otro golpe, otra sorpresa, en un torneo cada vez menos lógico.

SINTESIS.

Colombia: Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Fredy Guarin, Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Dayro Moreno; Adrián Ramos; Radamel Falcao. DT: Hernán Darío Gómez.

Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, William Chiroque, Alberto Rodríguez, y Walter Vilchez; Adán Balbín, Christian Ramos, Rinaldo Cruzado y Luis Advíncula; Juan Vargas y Paolo Guerrero. Dt: Sergio Markarian.

Gol en el primer tiempo suplementario: 11m Carlos Lobatón (P).

Gol en el segundo tiempo suplementario: 6m Juan Vargas (P).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Carlos Lobatón por Advíncula (P); 27m Hugo Rodallega por Ramos (C); en el primer tiempo suplementario, 5m Yoshimar Yotún por Chiroque (P), 13m Teófilo Gutiérrez por Aguilar (C); en el segundo tiempo suplementario, 7m Jackson Martínez por Carlos Sánchez (C) y 12m Josepmir Ballón por Cruzado (P).

Incidencia: en el segundo tiempo, 20m Radamel Falcao (C) desvió un tiro penal.

Amonestados: Carlos Sánchez (C); Advícula, Alberto Rodríguez (P) Arbitro: Francisco Chacón (México).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024