Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Pese a De la Sota, no habrá público de Boca para visitar a Belgrano

El vicepresidente del "Pirata", Abraham Rufail, sostuvo que el club no va a desoír lo que dictaminó la AFA. El gobernador había dicho lo contrario días atrás
(DIARIOC, 01/08/2013) A contramano de lo que pretende el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, la dirigencia de Belgrano no permitirá el ingreso de hinchas visitantes en el partido del próximo miércoles ante Boca.

Así lo confirmó el vicepresidente de Belgrano, Abraham Rufail, quien dijo que el club "agradece la predisposición del gobernador pero de ningún modo" van "a desoír lo que dictaminó la AFA".

El martes, la AFA determinó, por recomendación de la Secretaría de Seguridad, que en las dos primeras fechas de los torneos de todas las categorías directamente afiliadas sólo podrán acceder a las canchas los socios de los equipos locales.

Tras la reunión realizada ayer por el Comité de Seguridad, fuentes de ese organismo dijeron que la medida de restringir el ingreso a los socios locales será por "tiempo indeterminado".

De la Sota, en cambio, anunció que en su provincia sí habría hinchas visitantes porque estaban todas las condiciones de seguridad dadas para ello, aunque al parecer lo hizo sin consultar a los dirigentes de los clubes.

"Al margen de que nos genera un perjuicio económico importante porque es un partido de altísima concurrencia, nos importa el tema central, que es lo que se trata de evitar, que es la violencia", dijo Rufail al hablar por TyC Sports y dejar en claro que Belgrano no permitirá el ingreso de hinchas de Boca el miércoles.

Rufail advirtió que "están errando la focalización del problema, que es la violencia", ya que "al prohibir el ingreso del público local que no sea socio, es como que se está discriminando". El vicepresidente del “Pirata” se quejó porque "esto a Belgrano lo perjudica" en cuanto a la recaudación que generará el partido, y remarcó: "Estamos pagando nosotros el problema de la barra de Boca".

"Hasta que no nos saquemos la careta todos, esto no se va a solucionar. En Inglaterra se solucionó el tema de la violencia, pero los hooligans no tenían la cobertura política que sí tienen los barras acá. Es como querer tapar el sol con la mano", advirtió la autoridad del club cordobés. A su vez, dijo que Belgrano fue "el único club que manifestó su disidencia" respecto de la medida dispuesta el martes por la AFA.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024