Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Pese al conflicto, Maradona viajará a Escocia

Diego, quien amenazó con renunciar a su cargo de director técnico de la Selección si no se designa a Oscar Ruggeri como colaborador, dirigirá a la "albiceleste" en el amistoso del 19 de noviembre al conjunto europeo en Glasgow.
(DIARIOC, 12/11/2008) Diego Armando Maradona, quien a través de allegados está amenazando con renunciar y así hacer presión para que Oscar Ruggeri sea uno de sus colaboradores en el seleccionado argentino, viajará el sábado hacia Glasgow para dirigir al equipo nacional el próximo miércoles ante Escocia.

La situación de conflicto sobre el nuevo cuerpo técnico del seleccionado argentino parece no tener fin, porque el presidente de la AFA, Julio Grondona, no quiere bajo ningún punto de vista a Ruggeri.

Cuando el titular de la AFA se retiró de la sede de la calle Viamonte dijo al pasar cuando le preguntaron por qué no quería a Ruggeri respondió: "porque no me gusta su cara, quien sabe".

Grondona se fue antes de la AFA para encontrarse con Carlos Bilardo, pese a que desde el entorno de la entidad madre del fútbol argentino aseguran que esto no iba a suceder.

Luego Bilardo aseguró que "Maradona nunca pensó en renunciar", pero la realidad marca que el conflicto por el nuevo cuerpo técnico está molestando y mucho al mejor jugador de todos los tiempos.

"Si Grondona no acepta a Ruggeri esto no empieza, Diego se va", le aseguró a Télam un allegado a Maradona.

Luego, para calmar un poco las aguas, con los dichos de Bilardo, desde su casa de Ezeiza, Maradona a través de allegados mandó mensajes asegurando que el sábado viajará a Escocia, aunque nadie sabe que pasará después del partido en Glasgow.

En este conflicto hay un mediador, que es Bilardo, quien está tratando de acercar posiciones entre Maradona y Grondona, y a última hora de hoy le propuso a Diego que sume a su cuerpo técnico a Miguel Angel Lemme.

Como se había anunciado hace unos días, Maradona en Escocia estará junto a Bilardo como único colaborador en su debut al frente del seleccionado argentino.

Pero el conflicto por la conformación del nuevo cuerpo técnico no es el único alrededor de Maradona, porque el técnico todavía no firmó el contrato que lo vincula con la AFA.

El tema es que Maradona pidió, para él solo, el triple de lo que la AFA le pagaba a Alfio Basile, que era para repartir con el resto de sus colaboradores, y eso no le cayó bien a Grondona.

Si bien en las últimas horas se aseguró que Claudia Villafañe, quien lleva adelante las negociaciones por el contrato de Maradona, y Grondona habían llegado a un acuerdo, esto todavía estaría lejos de concretarse.

Pase lo que pase, las próximas horas serán claves y ahí se definirá si Maradona viaja a Escocia o si al final terminan yendo al amistoso en Glasgow Sergio Batista y José Luis Brown, como en un momento estaba estipulado.

Si esto llega a suceder, Batista se hará cargo en forma definitiva del seleccionado argentino y Bilardo daría un paso al costado.

Grondona, según le comentó a algunos de sus allegados, aseguró que solucionará este tema, sobre todo para evitar el "papelón" que sería que Maradona no asuma en el seleccionado argentino después de que fue presentado como el nuevo entrenador.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024