Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Pese al final cerrado, San Lorenzo podría gritar ´campeón´ el domingo próximo

La recta decisiva del Torneo Inicial es realmente increíble: en la Fecha 17, de los siete que tienen chances de salir campeón, solamente ganó uno (Vélez). Pero aunque resten dos jornadas por delante, el "Ciclón" podría anticiparse y celebrar el campeonato si le gana a Estudiantes. ENTERATE QUÉ TENDRÍA QUE PASAR CON LOS DEMÁS
(DIARIOC, 25/11/2013)  Cuando restan solamente dos jornadas para el cierre del Torneo Inicial 2013, son siete los equipos que sueñan con el campeonato, aunque algunos tienen más chances que otros. San Lorenzo, con 31 unidades en la tabla de posiciones, es el único líder y mantiene una ventaja sobre Newell´s (30), Lanús (29), Arsenal (29), Vélez (27), Boca (27) y Atlético de Rafaela (25, pero se iría a 28 si le otorgan las unidades del triunfo sobre Colón).

El desarrollo del campeonato es realmente vibrante, pero no menos increíble. De los mencionados elencos que se ubican en las colocaciones de vanguardia, este fin de semana solamente consiguió una victoria el "Fortín", 2-1 sobre Godoy Cruz, que le permite ilusionarse porque en la Jornada 19 recibirá a los de Boedo. Pero el resto dejó escapar chances más que interesantes: el "Ciclón" de escaparse, la "Lepra" de retomar el liderazgo, el "Granate" y los del Viaducto de llegar a la cima compartida y el "Xeneize" de recortar la diferencia.

Pero más allá de la irregularidad que "ataca" a cada uno de los participantes del certamen, la realidad marca que en pocos días podría haber un campeón: San Lorenzo ¿Qué debería suceder para que el equipo de Juan Antonio Pizzi se consagre en su estadio? Vencer a Estudiantes de La Plata (el domingo desde las 17) es una condición excluyente. Aunque también necesitará que Newell´s pierda con All Boys (sábado 20.20 en Floresta), Lanús no le gane a Boca (domingo a partir de las 21.15) y que Arsenal empate o pierda con Belgrano (desde las 19.10 del sábado en Sarandí).

Si bien se requiere una combinación de resultados que parece extraño que se pueda llegar a dar, la chance está y la institución "azulgrana" podría festejar por anticipado y mirando la televisión, esperando lo que suceda en el duelo Lanús-Boca que dará un corte a la anteúltima fecha. De todas maneras, no se descarta que la AFA tome cartas en el asunto y resuelva modificar el cronograma, decidiendo la disputa en simultáneo de los juegos que involucren a los aspirantes a la corona.

¿QUÉ LE QUEDA A CADA EQUIPO QUE SUEÑA CON EL TÍTULO?

SAN LORENZO (31 PUNTOS)
-local vs. Estudiantes (domingo desde las 17)
-visitante vs. Vélez

NEWELL´S (30 PUNTOS)
-visitante vs. All Boys (sábado desde las 20.20)
-local vs. Lanús

LANÚS (29 PUNTOS)
-local vs. Boca (domingo desde las 21.15)
-visitante vs. Newell´s

ARSENAL (29 PUNTOS)
-local vs. Belgrano (sábado desde las 19.10)
-visitante vs. Atlético de Rafaela

VÉLEZ (27 PUNTOS)
-visitante vs. Colón (sábado desde las 17)
-local vs. San Lorenzo

BOCA (27 PUNTOS)
-visitante vs. Lanús (domingo desde las 21.15)
-local vs. Gimnasia La Plata

ATLÉTICO DE RAFAELA (25 PUNTOS y a la espera del fallo de AFA por el juego ante Colón)
-visitante vs. Tigre (sábado desde las 17)
-local vs. Arsenal

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024