Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MUNDIAL DE RUBGY

Phelan: “Para ganarle a los All Blacks hay que ser perfectos”

El entrenador del seleccionado argentino enfatizó que su equipo deberá jugarle “de igual a igual” a los anfitriones del Mundial y rivales en cuartos de final el domingo próximo. De todas maneras admitió que para llevarse el triunfo no pueden cometer ni un mínimo error.
(DIARIOC, 06/10/2011)En diálogo con Télam en Auckland, sede del partido, el técnico de Los Pumas reconoció al seleccionado anfritrión como "el mejor del mundo" y, en ese sentido, aseguró que sus dirigidos buscarán "la perfección" en el juego.

"Para cumplir con el objetivo que nos propusimos será fundamental tener la pelota y poder manejar los ritmos del partido. A la misma velocidad, ellos van a ser muy superiores", se sinceró.

Phelan asumió la necesidad de hacer "un gran partido" ante los neozelandeces para "seguir avanzando" en el Mundial.

"Es un rival exigente y muy efectivo. Si uno quiere jugarle de igual a igual debe hacer todo perfecto porque al mínimo error te anotan puntos y después se hace muy difícil remontarlo", dijo quien los enfrentó dos veces en su etapa como jugador.

El entrenador, de 37 años, afirmó que "Los Pumas" llegan al cruce de cuartos de final "con mucha confianza" y concientes que deben "mejorar mucho el juego respecto al partido con Georgia", el último por la zona de grupos.

"Los jugadores están muy fuertes de espíritu, felices con la clasificación porque saben que se la han ganado en la cancha", explicó.

Más allá del resultado del próximo partido, Phelan le expresó a sus jugadores su "agradecimiento" por "haber logrado el objetivo propuesto en julio pasado".

“Nosotros nos habíamos fijado como meta llegar al Mundial con un equipo competitivo y se logró. Estoy orgulloso por eso. Tuvimos una muy buena preparación y ese fue un factor decisivo para la unión del grupo", añadió.

Al momento de elegir la principal virtud argentina, el entrenador subrayó "la entrega de los cuatro partidos" de la primera fase.

"Los Pumas" finalizaron segundos en el grupo B de la fase inicial, luego de una derrota frente a Inglaterra (9-13), Rumania (43-8), Escocia (13-12) y Georgia (25-7).

Finalmente, Phelan se refirió a la inclusión del seleccionado argentino desde el año próximo en el Torneo de IV Naciones junto Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

“Habrá mucha competencia de primer nivel y forma muy seguida. Los Pumas no están acostumbrados pero será importante para el crecimiento del rugby argentino".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024