Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Phelan calificó la zona del Mundial 2015 como buena y accesible

El entrenador de Los Pumas evaluó así la zona del certamen en Inglaterra, pese a la presencia de Nueva Zelanda, actual campeón.
"Nos tocó un buen grupo pese a que tendremos que medirnos frente a los campeones del mundo y Tonga, un seleccionado que está en pleno crecimiento y que no estamos acostumbrados a enfrentarlos", analizó.

La zona de Los Pumas, además de esos dos rivales, estará integrada por un seleccionado europeo -Georgia o Rumania- y un representativo del continente africano, que podría ser Namibia.

"Hay que ser cautos ya que pese a que la zona es positiva en comparación con las otras, no deja de ser exigente como todos los mundiales", sugirió.

"Cualquier grupo que nos hubiese tocado -agregó- tendría dos o tres partidos de mucha exigencia, sin margen de error".

"Los pronósticos con tanta anticipación en el rugby mundial son muy relativos. El nivel es muy parejo y un mal partido te puede costar la eliminación", afirmó.

Más adelante, Phelan agregó: "El grupo nuestro va a ser una zona muy física ya que los All Blacks y Tonga son dos seleccionados que basan fundamentalmente su juego en ese aspecto".

"Muchos ya piensan que con los All Blacks será un partido aparte y que con ganarle a Tonga estaríamos cerca de la clasificación, aunque no hay que olvidarse que ellos le ganaron a Francia (subcampeón) en el Mundial anterior", recordó.

Los grupos restantes del sorteo del Mudial 2015 realizado en la ciudad de Londres, el pasado 3 de diciembre quedaron integrados de la siguiente forma: Zona A: Australia, Inglaterra, Gales, Oceanía 1 y el ganador del repechaje. Zona B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Asia 1 y América 2. Zona D: Francia, Irlanda, Italia, América 1 y Europa 2.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024