Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Phelan prepara la lista para los compromisos frente a Inglaterra

El entrenador de Los Pumas dará mañana a conocer la lista de jugadores que integrarán el plantel que enfrentará a Inglaterra el 8 de junio en Salta y una semana más tarde jugará la revancha en el estadio de Vélez.
La ventana internacional de junio se completará con el partido que protagonizarán el conjunto argentino frente al seleccionado de Georgia, a disputarse el 22 de junio en sede a confirmar, que podría ser San Luis.

El plantel de Los Pumas en esta primera convocatoria no contará con la presencia de los jugadores que actúan en las competencias europeas y que a su vez integran el seleccionado argentino que jugarán por segunda vez en agosto próximo el torneo Rugby Championship, frente a los seleccionados de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

El entrenador Phelan estará acompañado mañana en la conferencia de prensa en la sede de la UAR, por el titular del departamento de Alto Rendimiento Manuel Galindo y el ex capitán y vocal Agustín Pichot.


Phelan, quien ocupa el cargo de DT del seleccionado argentino desde 2008, podría referirse a su continuidad, ya que su contrato con la UAR tiene vigencia hasta fin de año y los compromisos a futuro en el plano internacional son la participación en el Rugby Championship tres temporadas más y el Mundial de Inglaterra 2015.

"Nosotros somos optimistas en que Phelan se mantenga al frente de Los Pumas, pero es una decisión personal", señaló Luis Castillo, titular de la UAR, en una nota concedida oportunamente a Télam.

Por su parte, en abril pasado, Pichot se refirió a la continuidad de Phelan y afirmó: "El plazo para confirmar o declinar en su cargo tiene como plazo el mes de octubre próximo y en caso de renunciar habrá que empezar a trabajar en un plan alternativo".

Parte de la dirigencia de la UAR estudia la posibilidad, en caso que Phelan dé un paso al costado, de designar al actual co-entrenador de Los Pumas, Fabián Turnes, junto al técnico de Los Pampas XV, el tucumano Daniel Hourcade con la supervisión y asesoramiento del neozelandés, Graham Henry.

Henry, campeón del mundo con el seleccionado de los All Blacks, en 2011, asesorará por segundo año consecutivo a Phelan, en el torneo Rugby Championship, que disputarán Los Pumas entre agosto y octubre próximo frente a las potencias del hemisferio Sur, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Por su parte, en la lista que se conocerá mañana sobresalen las presencias del centro Gonzalo Tiesi y el tucumano Julio Farías Cabello, quienes rescindieron sus contratos con el club London Wells de Inglaterra.

Asimismo, también será convocado el ex capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, quien finalizó su situación contractual con el club Stade Francais de Francia, finalizando su actividad en el rugby profesional.

"La idea es seguir jugando para Los Pumas hasta el fin de la temporada si el entrenador Phelan lo considera conveniente, yo mantengo la misma pasión e ilusión como cuando empecé", señaló Contepomi, máximo goleador de Los Pumas en su historial.

En definitiva, Phelan convocará a la base de jugadores integrantes del seleccionado Los Pampas XV, que participó en la Copa Vodacom y que cayó el 3 de mayo pasado en cuartos de final frente a Steval Pampas por 44-37.

Ayer comenzó la venta de entradas para el encuentro que disputarán el 8 de junio en la ciudad de Salta, los representativos de Argentina e Inglaterra y los precios van desde 90 pesos las entradas generales hasta 320 pesos la platea central cubierta.

Por su parte, el viernes 17, la UAR pondrá a la venta las localidades para al revancha a desarrollarse el sábado 15 de junio en el estadio de Vélez Sarfield y el costo de las generales tendrán un valor de 80 pesos las entradas generales y las plateas baja, 340.

Los Pumas tienen programado concentrarse dos semanas en el centro Athletes Performance, en Pensacola, Estados Unidos, en julio próximo, previo a su segunda participación en el torneo Rugby Championship.

Los Pumas debutarán en el torneo frente a Sudáfrica, de visitante en Bloemfontein, el sábado 17 de agosto; la revancha frente a los sudafricanos se jugará el 24 de agosto, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En tanto, el 7 de septiembre, el seleccionado argentino se medirá con los All Blacks de Nueva Zelanda -últimos campeones mundiales- en el Waikato Stadium de la ciudad de Hamilton.

Una semana más tarde, por la cuarta fecha, Australia recibirá a Los Pumas en el Paterson Stadium de Perth.

El sábado 28 de septiembre, el equipo albiceleste se enfrentará en el estadio Ciudad de La Plata a Nueva Zelanda y finalizará su participación en el Rugby Championship el sábado 5 de octubre frente a Australia en el Gigante de Arroyito de Rosario.

En noviembre próximo, el seleccionado argentino concluirá la temporada internacional; el 2 en Roma ante Italia, el 9 lo hará ante Inglaterra en Londres y el tercer y último partido será el 16 con Gales, en Cardiff.

Fuente: Télam

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024