Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Phelan presentó su renuncia como entrenador de Los Pumas

Tenía contrato vigente con la UAR hasta diciembre y estaba previsto que fuera el DT en los partidos del seleccionado en la ventana de noviembre, en la que Los Pumas tienen como rivales a Inglaterra, Gales e Italia.
Phelan tenía contrato vigente con la UAR hasta fin de año y estaba programada su presencia como entrenador en la ventana de noviembre, que tiene prevista para el seleccionado albiceleste los encuentros con los seleccionados de Inglaterra (último rival que venció a los All Blacks), Gales (ganador del torneo Seis Naciones) e Italia.

"Es una gran pena la salida de ´Tati´ como entrenador de Los Pumas, la idea era lograr que continuará en el cargo pero no aceptó", confirmó el vocal Agustín Pichot en diálogo con Télam.

La UAR informó que mañana a las 17 se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que estarán presente Phelan y directivos de la entidad para informar los detalles de la renuncia del entrenador y quién será su reemplazante en forma temporaria.

Por su parte, Luis Castillo, titular de la UAR señaló que "la renuncia de Phelan me causó mucha tristeza ya que es una gran persona y que dio mucho por el rugby, igualmente lo ideal hubiese sido que finalizará su mandato a fin de año como estaba previsto".

"Es una persona honesta que seguramente tomó esta decisión por sentirse superado en las luchas internas entre los jugadores de Los Pumas, creo que ese fue el motivo ya que si no hubiese esperado a terminar su ciclo en la próxima gira por Europa".

El dirigente tucumano añadió que "mañana nos reuniremos para empezar a buscar el reemplazante de Phelan y seguramente que el staff técnico dará un paso al costado con él".

Lo cierto es que Phelan sufrió durante esta temporada resultados muy adversos: 7 derrotas y un triunfo, lo que generó una lucha interna entre jugadores y cuerpo técnico que este lunes llegó a su fin.

La versión que circula es que el reemplazante de Phelan será el entrenador tucumano, Daniel Hourcade, quien logró con Los Jaguares el título de campeón invicto del torneo Américas Rugby Championship, disputado en Canadá.

Hourcade será acompañado en la conducción técnica el rosarino Raúl Pérez, analista de videos de la UAR e integrante del staff de Los Pumas que participó del Rugby Championship.

Durante su trayectoria como entrenador de Los Pumas, Phelan finalizó su mandato con un balance de 45 partidos, en los cuales logró 13 victorias, un empate y 31 derrotas.

Phelan, quien asumió como entrenador de Los Pumas el 13 de mayo del 2008 en reemplazo del entrenador Marcelo Loffreda, renovó contrato por cuatro años y, posteriormente, ganó la pulseada y logró convencer a la UAR y firmar por dos años como pidió, y luego evaluar su continuidad hasta el Mundial de Inglaterra del 2015.

El contrato, firmado luego del Mundial de Nueva Zelanda 2011, establece su vencimiento a fines del 2013, pero el propio DT tiene la facultad de solicitar una prórroga por dos años.

"Voy a cumplir mi mandato a rajatabla con el mayor esfuerzo y compromiso que corresponde y tratando de poder disfrutarlo, que a veces es lo más difícil por la exigencia que existe", había señalado a Télam Phelan en diciembre del año pasado.

El entrenador también había indicado que "fui claro a la hora de hablar sobre mi continuidad en Los Pumas por cuestiones personales y familiares. Renové mi contrato con la UAR por dos años y no sé si puedo comprometerme más tiempo".

Phelan, ex jugador del CASI y de Los Pumas, participó en los mundiales Gales 1999, Australia 2003, al tiempo que participó de 45 test match con la camiseta argentina.

Los Pumas, en su debut en el Rugby Championship, cayeron categóricamente en Soweto ante Sudáfrica por 73-13; en tanto en la revancha, los Springboks triunfaron en Mendoza por 22-17.

Por la tercera fecha, Los Pumas perdieron frente a los All Blacks por 28-13 y, por la cuarta fecha, cayeron ajustadamente con Australia 14-13, luego frente a los All Blacks por 33-15. Finalmente fueron vencidos por Australia por 54-17.

Previamente, en junio Los Pumas sufrieron dos goleadas frente a Inglaterra (32-3 en Salta y 51-26 en Buenos Aires) y el único triunfo de la temporada frente a Georgia por 29-18 en San Juan.

Fuente: Télam

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024