Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Piden anular la última asamblea de representantes en Boca

La Asamblea de Representantes de Boca, realizada el viernes y en la cual se aprobaron las obras para el complejo deportivo en Ezeiza y los contratos con dos empresas, podría quedar sin efecto, debido a una presentación de impugnación realizada por la oposición del club por las maniobras del oficialismo que encabeza Daniel Angelici.
El pedido de nulidad fue tomado por la Inspección General de Justicia (IGJ), a raíz de la denuncia de la Agrupación Nuevo Boca, que encabeza el ex vicepresidente ´xeneize´ Roberto Digón, y que reclama que los representantes que votaron esos convenios jamás tuvieron acceso a la lectura de los proyectos del oficialismo.

"No se entiende cómo si los contratos o proyectos son beneficiosos para la economía del club, los mismos no son entregados en forma completa para nuestro análisis", reclama la nota presentada ante la IGJ, que también advierte que "se puede lesionar los intereses del club y causar un perjuicio patrimonial irreparable".

Los integrantes de la oposición observaron además que la Comisión Directiva violó el derecho de los socios de acceder a la "información completa de las distintas actividades del club, entre ellas de los contratos que se firman y con quiénes".

Los temas salientes que se aprobaron en la Asamblea de Representantes del pasado viernes 7 de marzo fueron los siguientes: consideración del Centro de Entrenamiento en Ezeiza; modificación del objeto del fideicomiso del club; aprobación de los nuevos contratos con los sponsors BBVA Banco Francés y Citroen; y constitución de la "Fundación Boca Social".

Respecto del complejo en Ezeiza, el representante opositor Roberto Gaudio argumentó que "la única información que nos fue dada consistía en un plano y un listado de lo que supuestamente incluiría ese centro de entrenamiento, pero sin ninguna referencia a costos, tiempos de ejecución de la obra y su financiamiento. Es decir, faltaba la información más importante para aprobar o desaprobar este proyecto".

"Por todo ello es que corresponde, además de la nulidad de la Asamblea, que el Sr. Director ordene se exhiban los contratos que deben ser aprobados por la Honorable Asamblea de Representantes", concluye la nota.

Fuente: Télam

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024